Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a narcomenudista en Tizimín con 79 bolsitas de cannabis y cristal.Un conductor de 36 años de edad fue detenido por elementos policiales, luego de negarse a ser revisado tras no respetar los señalamientos de alto

Yucatán

Este mes, la Secretaría de Educación dará inició al proceso de preinscripción para escuelas de nivel básico en Yucatán

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) iniciará este mes de noviembre el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 en Yucatán

A partir del 21 de noviembre iniciarán las preinscripciones para nivel básico mediante un trámite que se realizará en línea con el fin de agilizar el trámite y evitar filas.

Este proceso para el nuevo ciclo escolar corresponde a segundo y tercero de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas de la entidad. 

Calendario de preinscripciones

Las preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 iniciarán el próximo 21 hasta el 29 de noviembre para preescolar, en primaria del 28 al 9 de diciembre, y secundaria del 5 al 14 de diciembre. 

Los padres de familia o tutores deben registrar al niño a través del portal oficial en línea: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/

En caso de no contar con acceso a internet, pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

Para iniciar el registro en línea, podrás escoger hasta 4 escuelas diferentes y dos como mínimo, de acuerdo con el total de centros educativos que haya en la comunidad.

Además, deberás de tener en consideración la siguiente documentación:

  • Curp del alumno y el tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Clave del centro de trabajo de las opciones que desee para el menor

Al concluir el registro del estudiante, deberán guardar e imprimir el comprobante de preinscripción, mientras que en el caso de secundaria, la descarga del comprobante estará disponible para del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, mismo que le servirá como pase al examen de selección.

Los resultados se darán a conocer  preescolar y primaria podrá consultarse del 30 de enero de 2023 y 31 de enero de 2023 en el portal de la Segey, y en el caso de secundaria a partir del 9 de junio de 2023.

Para más información, puede ingresar al portal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a narcomenudista en Tizimín con 79 bolsitas de cannabis y cristal.Un conductor de 36 años de edad fue detenido por elementos policiales, luego de negarse a ser revisado tras no respetar los señalamientos de alto