Así quedó la clasificación final del Mundial de constructores de Fórmula Uno

Sergio "Checo" Pérez terminó su participación en el Mundial de F1 luego de que no alcanzara el puntaje para colocarse en el subcampeonato general
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 23:46

Max Verstappen tuvo un broche de oro para una temporada en la que logró el bicampeonato de la Fórmula 1, ya que consiguió su decimoquinta victoria en el año. El neerlandés de 25 años se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputó en el circuito de Yas Marina. Fue la vigesima segunda y última fecha; escolta resultó Charles Leclerc, que se quedó con el subcampeonato y prevaleció ante Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).

Verstappen hizo una prolija largada en la que pudo mantener la punta. Detrás se ubicó Checo Pérez quien logró distanciarse de Leclerc. Mientras que Carlos Sainz (Ferrari) quiso superar a Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegar a la chicana posterior a la recta más larga del trazado se pasó y cortó camino. Luego el inglés recibió la orden de ceder la posición al español.

Si bien los dos Red Bull tuvieron buen ritmo adelante, en la vuelta 15 llamaron desde el box a Checo Pérez quien cambió sus neumáticos y dejó los del compuesto medio por los duros. Seis giros más tarde hizo lo propio Verstappen y en el siguiente lo realizó Leclerc quienes también volvieron a pista con los duros.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 454 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 308 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 305 puntos

4- George Russell (Mercedes) 275 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 246 puntos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN