¿Cómo le fue a Sergio "Checo" Pérez en la temporada 2022 de la F1?

"Checo" Pérez tuvo polémicas con su compañero, Max Verstappen
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 10:53

La batalla por el segundo lugar en el campeonato de pilotos de la F1 siguió siendo una historia importante a seguir con Charles Leclerc y Sergio "Checo" Pérez ingresando al GP de Abu Dhabi empatados con 290 puntos, pero fue Leclerc quien se impuso con un segundo puesto en el circuito de Yas Marina. El monegasco pasó al P2 cuando Pérez decidió entrar en boxes por segunda vez.

Ferrari ordenó a Charles con solo una parada para permanecer en la contienda por el segundo lugar. Una batalla de ida y vuelta entre Pérez y Lewis Hamilton mantuvo ocupando al piloto mexicano a medida que transcurría el GP. El tapatío finalmente se colocó en el tercer lugar, poniendo su mirada en Leclerc durante las últimas 10 vueltas. Los neumáticos más nuevos ayudaron a "Checo" a reducir una brecha de casi 10 segundos, a menos de dos segundos, pero simplemente no hubo tiempo suficiente para adelantar a Leclerc por el segundo puesto.

A lo largo de la temporada, Sergio Pérez consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco y Singapur, además de subir al podio en 8 ocasiones, sumando un total de 305 puntos, marcando un récord para un piloto mexicano y culminando tercero en el campeonato de pilotos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

Más de