Quintana Roo gana 15 medallas en la primera etapa de los Juegos Paranacionales CONADE 2022

En el último día de la primera etapa de los Juegos Paranacionales CONADE 2022 la Selección de Paratletismo de Quintana Roo consiguió tres medallas
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:56

La Selección de Paratletismo de Quintana Roo consiguió otras tres medallas y cerró la primera etapa de la disciplina, con una cosecha de 15 metales, en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que se desarrolla en Hermosillo, Sonora.

Los paratletas quintanarroenses destacaron una vez más y subieron al podium de triunfadores en el último día de la competencia celebrada en la pista del Estadio Olímpico “Héroes de Nacozari” de la ciudad sonorense.

La paratleta Johanna Yzel Can González de Felipe Carrillo Puerto, logró medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala en la especialidad F42 (Miembro inferior afectado por deficiencia de extremidad, diferencia de longitud de pierna, deterioro de la potencia muscular o alteración del rango de movimiento) con marca de 4.60 metros, en la categoría juvenil menor.

En tanto que el cozumeleño José Manuel Pech Itza obtuvo la presea de argenta en lanzamiento de jabalina dentro de la modalidad F11 (deterioro visual) con una marca de 8.24 metros, en la división juvenil menor.

El playense Leonardo Armando Huidobro Trejo, por su parte se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros varonil de la Clase T47 (Miembro (s) superior (s) afectado (s) por deficiencia de los miembros, deterioro de la potencia muscular o alteración del rango de movimiento).

De esta manera, el representativo de Quintana Roo finalizó la primera etapa de paratletismo con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, para un total de 15 preseas al momento. La competencia continuará a partir de este viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR