Toluca frena al América y se convierte en el primer finalista del Apertura 2022

Los Diablos empataron a un gol en el Coloso de Santa Úrsula (global 3-2) y esperan al ganador de la serie entre Monterrey y Pachuca
sábado, 22 de octubre de 2022 · 22:18

El Toluca rompió los pronósticos y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, después de empatar 1-1 con el líder América en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca, resultado con el que se impuso 3-2 en el marcador global.

La buena temporada de América acabó en nada, las errores defensivos de las Águilas los castigaron en la serie contra Toluca, que se llevó el pase a la Final luego de haber empatado a un gol en la cancha del estadio Azteca. Fracasó el cuadro de Coapa.

Las Águilas reaccionaron muy pronto y emparejaron los cartones al minuto 35 con un remate de cabeza de Alejandro Zendejas, en una acción en la que Torres Nilo terminó lesionado, motivo por el que salió de cambio.

Sin embargo, los dirigidos por Nacho Ambriz aguantaron los embates de los azulcremas para conquistar su pase a la final del Apertura 2022, donde ya esperan al vencedor de la serie entre Monterrey y Pachuca.