¿Qué necesitan América, Toluca, Rayados y Pachuca para estar en la Final del Apertura 2022?

Los Rayados de Monterrey fueron acribillados por los Tuzos de Pachuca en el partido de Ida de las Semifinales de la Liga MX y esto necesitan para obtener su boleto a la Gran Final
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:04

Los partidos de ida de las Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX se llevaron a cabo y ahora de cara a los juegos de vuelta existen diversos escenarios para que América, Toluca, Rayados y Pachuca logren uno de los dos boletos hacia el juego por el título.

Hasta el momento quien parte con ventaja es Toluca y Pachuca, equipos que hicieron valer su localía y que sacaron un resultado positivo, pero como hemos visto en otras ocasiones, en la Liga MX no podemos dar nada por hecho.

La Vuelta de las Semifinales del Apertura 2022 se realizará este sábado y domingo, por lo que, para la siguiente semana, el torneo en turno estará registrando sus dos últimos partidos de su temporada.

¿Cuál es el criterio de desempate en Semifinales?

Antes de analizar los resultados, es importante conocer qué criterio de desempate está vigente en estos momentos, pues ahora el gol de visitante ya no vale, sino que todo se basa a la posición en la tabla general, al menos en Semifinales.

¿Qué necesitan América, Toluca, Rayados y Pachuca para jugar la Final?

América finalizó líder de la competición y dicho puesto le favorecerá, por lo que una victoria sobre la cancha del Estadio Azteca ante Toluca avanzará a la final, pues cualquier empate global le es suficiente para dejar al rival en el camino.

Un empate en la vuelta en el Estadio Azteca le dará el pase al juego por el título a los Diablos Rojos, el triunfo del Toluca solo redondeará una fase de Semifinales con éxito y con ello el cuadro mexiquense deberá esperar a conocer dónde jugará la Final.

En en el caso de Pachuca, se brindó por completo ante su feligresía y decretó un marcador parcial de 5 a 2, que lo pone con altas probabilidades de instalarse en la final, aunque la quinta posición en la tabla no le favorece frente al subliderato de Monterrey.

En tanto, Rayados necesita ganar por tres goles de diferencia y que los Tuzos no les metan un gol, ya que de recibir uno más, la escuadra regia tendría que ganar por cuatro anotaciones para llegar a la Final del torneo casero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR