América le gana al Puebla 5-1 en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2022

Puebla no metió ni las manos y se llevó otra goleada 5-1 (11-2 global) en el Estadio Azteca, que pone al América como máximo candidato al título
sábado, 15 de octubre de 2022 · 22:11

El América concretó el trámite ante el Puebla para sellar oficialmente su pase las semifinales del Torneo Apertura 2022 al golear 5-1 a La Franja en el duelo de vuelta de Cuartos de Final, con lo que el marcador global acabó con un estrepitoso marcador de 11-2.

En ese sentido, dicha goleada significa una cifra histórica, pues el marcador más abultado en intancias de liguilla, se había dado en un partido entre Toluca y el Puebla en el Verano 2000 en los Cuartos de final, de 9-0

Al minuto 27', Henry Martín amplió la ventaja para las Águilas al concretar una pared con Roger Martínez. Al 35', el Puebla aprovechó un error de Néstor Araujo para el descuento por conducto de Maximiliano Araujo, quien definió de manera excelsa.

Con Guillermo Ochoa luciéndose en la portería y un equipo sólido, compacto y muy bien dirigido, América levantó nuevamente la mano como máximo aspirante al título, aunque habrá que ver qué rival le toca en las Semifinales de la Liga MX.

Pero mejor no lo hubiera hecho, pues América contestó al 50’ con golazo de Roger, quien sacó tiro potente para poner el 3-1 del América, imposible para el guardameta Silva. Finalmente, al 59’ América metió el 4-1 con Fidalgo aprovechando un error de la defensa.

Al minuto 79, el VAR le anuló un gol a Jürgen Damm por posición adelantada, lo que evitó el 5-1 a favor del América. Sin embargo, el quinto gol de los capitalinos llegó al 85' con un penalti anotado por Miguel Layún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR