Miguel Layún se retiraría si es tricampeón con América de la Liga MX

Miguel Layún ya recorrió el futbol de Italia, Inglaterra y España para regresar a México con el Club América
viernes, 14 de octubre de 2022 · 16:00

El lateral Miguel Layún, único mexicano que ha jugado en las Ligas de Italia, Inglaterra y España, afirmó este viernes que se ha planteado colgar las botas en caso de ganar su tercer título de Liga con América.

"Mi sueño más grande era volver al club y ser campeón. Eso tenía en mente y es algo que podría generar que analice retirarme del fútbol. Aún así, creo que físicamente todavía puedo competir uno o dos años más mínimo", explicó el exjugador del Sevilla.

Layún, de 34 años, regresó a las filas de América en el Torneo Apertura 2021 y desde entonces cumple su segunda etapa.

El exjugador del Watford sólo se pudo afianzar como titular en aquel torneo Apertura, tras lo cual ha perdido protagonismo en América.

"No podría decir que la retirada no podría pasar en caso de que consigamos el título. Es el sueño más grande que tengo y podría culminar con los objetivos que tengo trazados", añadió el exdefensa del Atalanta italiano.

Layún, que compitió en los mundiales de rasil 2014 y Rusia 2018, busca conquistar su tercer título de Liga con las Águilas.

En la serie de cuartos de final, su equipo tiene ventaja de 1-6 sobre Puebla a la espera el partido de vuelta.

"Este puede ser un América de época. Tenemos la calidad. Un equipo que marca una época gana títulos, por eso importante remarcar lo bien que hemos jugado en este torneo con un título", comentó Layún, que junto a las Águilas disputará este sábado el partido de vuelta de los cuartos de final en su casa, el Estadio Azteca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN