Cancún FC suma su segunda derrota de manera consecutiva en la Liga de Expansión MX

La Ola Futbolera cayó por la mínima diferencia en la visita que le hizo a Mineros de Zacatecas; este domingo reciben a los Potros de Hierro del Atlante FC en Cancún
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:07

Cancún FC agotó todas las instancias para someter a Mineros de Zacatecas en el estadio ‘Carlos Vega Villalba’, pero terminó por inclinar la balanza (1-0) del lado de los anfitriones, en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Debido a la ausencia del africano, Abdoul Kairou Amoustapha, por la expulsión que sufrió ante Dorados de Sinaloa, el profesor, Federico Vilar, presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Armando Zamorano y Raúl Suárez, en medio campo; con Yair Delgadillo y Arturo Sánchez, en el eje del ataque.

El duelo inició intenso, con ambos equipos sin otorgar mayores libertades. Derivado de esa intensidad y férrea marca que ejercieron, al minuto 12, el silbante, Maximiliano Quintero Hernández, amonestó a Heriberto Aguayo.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaba igualado sin goles, Mineros rompió el cero con un remate del defensa, Santos Ismael Robles.

Yair Delgadillo y Arturo Sánchez fueron bien custodiados por la zaga escarlata. Lucharon, fueron una amenaza constante, pero su esfuerzo no trascendió en la pizarra.

Para el complemento, Mineros mantuvo su estilo de juego, consciente de que su ventaja era mínima y ante un rival que nunca cesó en su intento de emparejar las hostilidades.

Cancún FC realizó modificaciones en busca de darle mayor fuerza a su ataque. Al 61’, Federico Vilar ingresó a Paúl Uscanga y Adán Zaragoza por Felipe Hermosillo y Yair Delgadillo, respectivamente.

Tres minutos más tarde, el amonestado, Raúl Suárez, cedió su lugar al africano, Junior Moreira.

La derrota deja estancados a los cancunenses en tres unidades. En cambio, Mineros accedió a cuatro.

En la quinta jornada, Cancún FC regresará a casa para hospedar a los Potros de Hierro del Atlante, el domingo 30 del presente a las 19:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

Alineación Cancún FC: Edson Reséndez, Heriberto Aguayo, Osciel De La Cruz, Benjamín Galindo, Michael Pérez, Felipe Hermosillo, Armando Zamorano, Ricardo Cruz, Raúl Suárez, Daniel Delgadillo y Arturo Sánchez

Suplentes: David Monterde, Cesar Aranda, Edson García, Francisco Estrada, Alan Arreola, Adán Zaragoza, Francisco Uscanga, Junior Moreira y Sergio Hipólito.

DT: Federico Vilar

Alineación Mineros: Oscar Gonzáles, Ernesto Monreal, Sergio Ceballos, Santos Robles, Hardy Meza, Juan Blanco, Romeri Villamizar, Johan Rodríguez, Jesús Henestrosa, Héctor Mascorro y José López.

Suplentes: Carlos Rodas, Antonio Sánchez, Sebastián Medellín, José Plascencia, Rosario Cota, Carlos Sánchez, Oziel Nieves, Jonathan Vega, Joao Melo y José Sdamas.

DT: Omar Moreno

Arbitro Central: Maximiliano Quintero Hernández.

Asistente 1: Jesús Lorenzo Soto Davila.

Asistente 2: Mario Alberto Ramírez Sánchez

Cuarto Arbitro: Orlando Delgadillo Franco

Estadio Carlos Vega Villalba

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM