Eugenio Pizzuto, nuevo jugador del Sporting Braga de Portugal

Después de ser cortado por el Lille, el sueño europeo de Eugenio Pizzuto se mantiene vivo. Ficha hasta 2023 con el Braga de Portugal
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:51

El futbolista mexicano, Eugenio Pizzuto, se convirtió en nuevo jugador del SC Braga de Portugal. El centrocampista llega al balompié lusitano tras vivir una etapa complicada en la Ligue 1 con el Lille.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Braga hizo oficial la contratación del jugador de 19 años. El azteca llega libre al futbol de Portugal tras rescindir de común acuerdo su contrato con la plantilla francesa hace unas semanas.

“Un nuevo diamante acaba de llegar a la Ciudad Deportiva. Bienvenido Eugenio Pizzuto”, fue el mensaje que dio el Braga para recibir al mexicano, acompañado de imágenes del futbolista portando la playera del club. Usará el dorsal ’41' en su etapa con los lusitanos.

Pizzuto firmó un contrato hasta 2023 y en un principio estará con las categorías inferiores del Braga, peleando por ganarse un lugar en el primer equipo, algo que lamentablemente no pudo hacer en el Lille, donde las lesiones lo afectaron.

El mediocampista mexicano llega con muy poca experiencia en partidos de Primera División. Abandonó las filas de los Tuzos del Pachuca con algunos partidos en las categorías inferiores y en Francia vivió la situación ya mencionada.

Tras la salida del ‘Tecatito’ Corona del Porto para jugar con el Sevilla, Eugenio Pizzuto será el mexicano que se voltee a ver en Portugal y en un equipo no tan común, como en algún momento lo fue Antonio Briseño. El ‘Pollo’ jugaba con el Feirense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR