Leones de Yucatán están a una victoria de ganar la Serie del Rey

Con tres victorias continuadas, los melenudos están a un paso de coronarse en la Serie del Rey 2021
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 23:50

Peponazo de Luis Juárez con uno en los senderos en la primera entrada, aunado a una gran labor monticular por todos los serpentineros que desfilaron, le dieron la victoria a los Leones de Yucatán 2x0 sobre los Toros de Tijuana, poniéndose a una sola victoria de su quinta corona dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los melenudos se pusieron a un sólo triunfo de llevarse la “Serie del Rey” con lo que alzarían el trofeo de monarcas del circuito veraniego más importante del país, pero además están a un sólo encuentro de hacerlo barriendo a los astados y de lograrlo en el Parque “Kukulcán”.

El culichi Luis Pepón Juárez es sin duda el hombre más encendido de todo el circuito en este momento, se ha vuelto simplemente imparable en lo que se lleva de la presente postemporada.

Como se ha hecho una costumbre en los playoff, el Pepón volvió a ser el arma principal de los cañones felinos, al darle la ventaja a su equipo, el cual, combinado con la gran labor monticular de todos los brazos que desfilaron por el montículo, pusieron a un paso a los melenudos de la quinta estrella.

En la primera entrada, con Yadir Drake, quien gorreó la inicial, en los senderos y teniendo dos fuera, Luis Pepón Juárez no esperó nada, y al primer lanzamiento hizo un descomunal swing con todo el poder de sus muñecas desapareciendo la canita del otro lado de la barda por toda la pradera izquierda para poner en ventaja a su escuadra.

De nueva cuenta la serpentina felina está intratable, llegando, con estas nueve entradas, a 17 inning sin permitirle carrera a los bureles, que anoche sólo pudieron conectar seis incogibles.

La victoria fue para Jake Thompson, quien en cinco episodios de labor le pegaron cinco imparables sin carrera, con dos chocolates; siguiendo con el trabajo Dalton Rodríguez con una completa; David Gutiérrez con un rollo y un indiscutible; Enrique Burgos con un inning donde dio dos ponches; cerrando Josh Lueke que en cuenta de uno, dos y tres, con un chocolate, se llevó el salvamento.

La derrota fue para Joe Van Meter, quien reventó después de cuatro entradas y dos tercios, donde le hicieron dos anotaciones y cuatro indiscutibles, con dos anestesias y dos pasaportes.

La ceremonia inaugural, la cual se dio minutos antes de las 20:00 horas, fue sencilla, pero emotiva, ya que la pelota le fue entregada a doña Guadalupe Puerto, quien es la viuda de don Gustavo Ricalde (qepd), el anterior dueño del equipo fiera, quien debió tirar la primera bola simbólica y recibió de manos de los actuales propietarios un uniforme conmemorativo del equipo de la “Serie del Rey”.

Después se verificó la presentación de los dos equipos y los ampáyers, le siguió el himno nacional, para concluir con juegos pirotécnicos, que le dio pie para que se diera el play ball.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC