Ligas amateurs, espera del Gobierno de Yucatán para volver a las canchas

Existe la posibilidad de que a principios de octubre se reanuden las ligas y torneos en el estado de Yucatán
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:17

Las Ligas, Torneos y Campeonatos de deportes de conjunto arrancarán, con la autorización del Gobierno del Estado, a principios del mes de octubre.

Después de una suspensión de más de 18 meses, estos circuitos regresarán a las actividades con la anuencia del Sector Salud, ya que la siguiente semana se darían los permisos en forma oficial.

“El próximo jueves, la Secretaría de Salud, si los indicadores continúan como están hasta el momento, dará a conocer que a principios del mes de octubre podrían arrancar todas las ligas, torneos, circuitos, y campeonatos amateurs del Estado”, señaló al POR ESTO! Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Cabe recordar que, el fin de semana del 14 y 15 de marzo del año pasado, fue el último en que se pudo jugar alguno de los tornos de las disciplinas de conjunto, cancelándose a partir de ello todo tipo de actividad.

“No creemos que haya marcha atrás a esta decisión, sobre todo después de que esta semana se terminaron de vacunar a los mayores de 30 años, y en las siguientes semanas debe de llegar la segunda de más de 18 años, lo que facilita la reactivación de estos eventos”, comentó.

El cierre de todas las actividades deportivas se dio con la llegada del primer caso de COVID-19 a nuestro Estado, lo que provocó que Yucatán fuera cerrado por la pandemia.

“Consideramos que la primera semana de octubre deben de estar regresando las ligas y los torneos a las actividades, aunque esto ya dependería del llamado de cada uno de ellos y de que cumplan con los planes de protocolos de salud”, detalló.

Este semana, para ser exactos el lunes pasado, se dio la reapertura de los Complejos y las Unidades Deportivas pertenecientes al Gobierno del Estado, lo que es el primer paso para el reinicio de las actividades de las disciplinas de conjunto.

“Nos reunimos hace unos días con los Presidentes de las Asociaciones de Beisbol, Futbol y Basquetbol, así como algunas ligas, les solicitamos que retomaran sus protocolos, los cuales ya hicieron muchos de ellos desde el año pasado, para comenzar a preparar sus convocatorias”, manifestó.

Los partidos de las disciplinas de conjunto se permitieron desde principios de año, pero sólo estaban autorizadas los encuentros amistosos y de exhibición, por lo cual esto representaría el reinicio de los torneos en forma oficial.

“La intención de la junta es para que, cuando se dé a conocer ya oficialmente que se puede retomar las actividades, ellos ya estén adelantos en sus procesos”, señaló.

Entre los circuitos que están listos para reiniciar actividades están la Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol, el Circuito Yucateco de Baloncesto, la Liga Premier de Basquetbol, Liga Intermunicipal de Beisbol Yucateca, la Liga Motuleño de Beisbol, por mencionar a algunos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG