Parque de Deportes Extremos, genera molestias a vecinos de Mérida

Habitantes de zonas cercanas señalaron que el lugar está abandonado y se convirtió en terreno baldío
martes, 12 de enero de 2021 · 11:13

El Parque de Deportes Extremos, ubicado al Poniente de la ciudad, no es del agrado de los vecinos de Juan Pablo y Nora Quintana, quienes indicaron que hubiera sido mejor la construcción de un parque recreativo, ya que el proyecto lleva cinco años sin terminarse.

Recordemos que este proyecto se realizó en el 2015, el cual iba a tener un costo de 77 millones de pesos, de los cuales se utilizaron 12 millones de pesos, sólo en la primera etapa y se contempla gastar en la reconstrucción más de 15 millones de pesos.

Genoveva Chalé, vecina del rumbo desde hace más de 30 años, señaló que “es una porquería la obra del Ayuntamiento, en las noches no hay buena iluminación y los alrededores están llenos de basura”.

“Como vecina me siento molesta, porque esta estructura lleva años y no se acaba. Antes de que las autoridades vuelvan a intervenir el lugar se convirtió en terreno baldío, las personas tiraban todos sus desechos como llantas, plásticos, escombros, entre otras cosas que dio mal aspecto a la zona”, agregó.

Chalé apuntó que “con tanto dinero que se ha gastado el Ayuntamiento, mejor hubieran construido pequeñas zonas de esparcimiento para los niños, así tendría un mejor uso”.

Por su parte, Karla Cimé, otra vecina del rumbo, indicó que “la nueva atracción no me parece, porque se rumora que tendrá costo de entrada, así que estoy en contra de la obra”.

“Incluso desde un principio, que iba a ser un Parque Extremo, no estuve de acuerdo porque en la zona hay muchos niños y lo que hace falta son parques infantiles”, destacó.

En tanto que Rodrigo Chan, residente del área, compartió que “este lugar ha estado desértico por muchos años, cuando según funcionaba la gente no venía y eran pocos los eventos que realizaban. El Ayuntamiento no ha concretado este proyecto y espero que el lugar no se convierta nuevamente en basurero o sea un elefante blanco”.

“La Pista BMX es otra atracción que está cerrada y nadie la utiliza, lo considero como un fracaso porque se ha invertido tanto y poco ha sido el uso”, finalizó.