Clásico América-Chivas: Cinco cosas que debes saber de este encuentro

Este sábado se enfrentan en un nuevo Clásico Nacional el América contra las Chivas del Guadalajara, por ello, aquí te dejamos las cinco cosas que debes saber antes de ver el partido
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:22

Este sábado 25 de septiembre se disputa una de las más viejas rivalidades del Fútbol Mexicano, el Clásico Nacional, el América vs Chivas desde el mítico Estadio Azteca, en la jornada 10 de la Liga MX, en el torneo ‘Grita México 2021’.

Por ello, aquí te contamos cinco cosas que debes saber de este importante Clásico Nacional para el Fútbol Mexicano, para que estés bien informado y puedes disfrutar de este emocionante encuentro de la Liga MX.

1.- ¿Por qué  el América vs Chivas, se le llama Clásico Nacional o Clásico de Clásicos?

La primera vez que las Águilas del América se enfrentaron en torneo de Liga contra Guadalajara fue en enero de 1944, ya en el segundo partido ese mismo año se vivió una pelea campal, para ese entonces comenzaba la rivalidad entre ambos equipos.

Pero no fue hasta el año de 1959 cuando la rivalidad nació y creció como tal, debido a los fuertes enfrentamientos del equipo en el campo de juego y la de los aficionados.

Desde ese entonces nació el Clásico Nacional, en dónde se han peleado liguillas, campeonatos y torneos internacionales, siendo los dos equipos con más afición en México.

2.- América tiene 14 campeones de goleo (contando únicamente una vez a Christian Benítez, quien fue tricampeón de goleo con las Águilas) y Chivas 5 en toda la historia.

3.- Algunos jugadores que han vestido la playera de América y Chivas: Francisco Javier Rodríguez, Javier Aguirre, Luis García, Carlos Hermosillo, Rafael Márquez Lugo, Gustavo Nápoles, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez, Oswaldo Sanchéz, Joel Sánchez, Ángel Reyna.


4.- El América vs Chivas tiene su propia canción

El Clásico Nacional tiene su propia canción, interpretada por los Tucanes de Tijuana.

5.- El máximo goleador del Clásico Nacional es Salvador Reyes, quien anotó en 13 ocasiones, seguido de Luis Roberto Alves "Zague" con 10 anotaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM