Monterrey aplasta al Cruz Azul y enfrentará al América en la Final de la Concachampions

Solo bastaron 45 minutos del primer tiempo para que Rayados desatará su poder ofensivo y definiera su pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 23:16

Los Rayados del Monterrey destrozaron a la defensa celeste y eliminaron al Cruz Azul con un abundante marcador de 4 a1 (5 a 1 el global) para así avanzar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y enfrentará a las Águilas del América por el pase al Mundial de Clubes 2022.

La pandilla logro denotar su poder ofensivo y esta noche logro deshacer a una defensa muy tibia del Cruz Azul, quien no pude meter las manos para evitar la derrota en su casa, el Estadio Azteca.

Los dirigidos por Javier Aguirre salieron con todo en el Colosio de Santa Úrsula y en los primeros minutos del partido lograron marcar un golazo en un gran contragolpe y jugada colectiva, Maxi Meza logro el uno a cero al minuto 6, poco le duro el gusto luego de que 3 minutos después Orbelin Pineda logrará el empate celeste que le daba oxígeno puro para lograr la remontada celeste.

Pese al empate al minuto 9, los rayados del Monterrey siguieron al frente y lograron al minuto 26 el 2 a 1 por parte de Duvan Vergara, quien ponía en serios problemas al equipo azul, pese a que Cruz Azul buscaba de nueva cuenta el empate, el equipo de monterrey anotaba de manera dudosa por un fuera de lugar, el 3 a 1, pese a la revisión del VAR, el árbitro central daba por bueno el gol de Monterrey, quien se iba al descanso arriba en el marcador y en el global 4 a 1.

En el segundo tiempo Cruz Azul busco el arco pero Monterrey supo controlar la intensidad celeste y lograba llegar al arco azul por medio de contragolpes y espacios que dejaba la defensa azul, al minuto 52 en una gran jugada colectiva, Rogelio Funes Mori anotaba el 4 a 1 con el que definía la serie contra Cruz Azul, pese a quedar mucho tiempo, Cruz Azul buscaba 5 goles para calificar, algo que parecía imposible.

El equipo azul buscaba el gol pero no se le daba, pareciera que no tuvo suerte en el arco del Monterrey, pese a buscar el gol por aire, tierra, la pelota no entraba para acortar el marcador.

Al minuto 55, Santiago Giménez tuvo que salir del campo por una lesión muscular y en su lugar entro Walter Montoya, La Máquina busco el gol por jugadas aéreas pero no logro encontrar a su delantero Bryan Angulo, al final monterrey logro calmar los embates celestes, al minuto 64 el arbitro tuvo que detener el juego por segunda vez por gritos homofóbicos y suspendió momentáneamente el partido.

Monterrey no solo logro eliminar al actual campeón de la Liga MX, si no también golearlo en su casa y mostrar lo pobre y debilitado equipo celeste que ha tenido bajas por seleccionados y lesionados en su plante.

Por su parte, los Rayados de Monterrey avanzan a la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y enfrentará a las Águilas del América por el pase al Mundial de Clubes 2022.

RM