Huracanes de Playa del Carmen tendrá cuadrangular de basquetbol sobre sillas de ruedas

El equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas de Playa del Carmen tendrá un cuadrangular contra un equipo de Estados Unidos y otro de Cancún
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:56

A la par de los Juegos Paralímpicos que están disputándose en Tokio, en Solidaridad, Quintana Roo, el equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas, Los Huracanes de Playa del Carmen, no se quiere quedar atrás e invitan a los ciudadanos a presenciar el juego amistoso que tendrán con los equipos Tiburones de Cancún y Los Ángeles Hotwheels.

El juego que promete ser de resistencia para los jugadores mexicanos y estadounidenses será llevado a cabo este jueves 26 de agosto del 2021, a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva Poliforum.

En este triangular, el capitán de Los Huracanes, Jesús Tosca informó que primero estará en la duela su equipo contra Tiburones de Cancún, luego irán Los Ángeles Hotwheels contra Tiburones de Cancún y finalmente Los Huracanes contra Los Ángeles Hotwheels. 

“No hay de otra, aunque el torneo sea amistoso, también es internacional, tenemos que sacar la garra, porque nosotros hemos estado entrenando en el Poliforum, de hecho invitamos a cualquier persona que tengan alguna discapacidad y que quiera participar”, expresó. 

Recordó que después que en esta localidad hayan realizado tres torneos internacionales de los basquetbolistas en sillas de ruedas, en los años 2017, 2018 y 2019, una vez más Los Ángeles Hotwheels, provenientes de Estados Unidos, quienes compitieron para esos encuentros como equipo completo, regresan a Solidaridad. El equipo estadounidense estuvo en el primer torneo en la selección nacional, ya para el segundo torneo, vinieron a Playa del Carmen equipos de Puerto Rico y Colombia, que también complementaron el tercer torneo internacional. 

“Para entonces eran los mejores equipos de primera fuerza nacional, en aquel tiempo nosotros éramos los segundos, ahora ya estamos en primera, pero el equipo de Los Ángeles Hotwheels eran de segunda en Estados Unidos, pero ya están en primera también”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM