Rommel Pacheco sigue en la pelea por una medalla, pasa a la Semifinal de clavados

Rommel Pacheco terminó la preliminar de clavados desde el trampolín con 479.25 puntos y con este puntaje aseguró su lugar en la semifinal
lunes, 2 de agosto de 2021 · 03:38

Rommel Pacheco, abanderado de México en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está ante su despedida deportiva y sueña con terminar a lo grande.

La madrugada de este lunes afrontó la ronda preliminar de la prueba individual de trampolín desde 3 metros. Al cumplir con el objetivo, disputará este martes la Semifinal, con el sueño de poder irse con un podio.

El clavadista mexicano terminó la preliminar de clavados desde el trampolín con 479.25 puntos, en el lugar número 3, y con este puntaje aseguró su lugar en la semifinal. 

¿Cuántas medallas ha ganado Rommel Pacheco?

En su colección de medallas internacionales, Rommel Pacheco tiene tres en Mundiales (dos platas, un bronce) y seis metales en Juegos Panamericanos, tres de ellas de oro.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos se le han resistido hasta el momento.

En su debut en Atenas 2004 se quedó en décima posición. Logró diploma olímpico con un octavo lugar en Pekín 2008; no estuvo en Londres 2012 y durante la justa deportiva de Rio 2016 obtuvo su mejor actuación olímpica, con un quinto lugar en trampolín 3 metros sincronizado y un séptimo puesto en la prueba individual.

¿A qué hora competirá Rommel Pacheco para México en Semifinal de clavados individual?

El joven yucateco y ahora Diputado Federal electo disputa una presea olímpica antes de decir adiós al deporte de alto rendimiento y dedicarse a su nueva tares.

Rommel tendrá su participación, entre 18 atletas internacionales este lunes 2 de agosto a las 20:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram