'Una vida dedicada al deporte': esto sigue para Rommel Pacheco después de Tokio 2020

El clavadista mexicano visitó al periódico POR ESTO!, donde tuvo una amena entrevista a través de las redes sociales, platicó sobre sus objetivos en Tokio 2020 y lo que vendrá después
domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:16

Dicen que todo lo que inicia tiene un final, y Tokyo 2020 será la despedida del mexicano Rommel Pacheco en unos Juegos Olímpicos y en los trampolines, por lo que el también abanderado de la delegación mexicana, buscará cerrar con una presea olímpica su participación. 

A falta de algunas horas para verlo competir en la justa veraniega, Rommel compartió en sus redes sociales un video que muestra la elección de sus últimos clavados. Donde confesó que los que realice en el preliminar, los repetirá en la Final, pues Pacheco confía en llegar a dicha instancia. 

Sin embargo, Rommel Pacheco, de 35 años, visitó al periódico POR ESTO!, donde tuvo una amena entrevista a través de las redes sociales,  y confirmó que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significarán el fin de una carrera exitosa.

 “Estoy muy ilusionado, estos serán mis últimos Juegos Olímpicos, de hecho, será mi última competencia. Después del tres de agosto, a dedicarme al 100 por ciento a la labor legislativa, que comienza el primero de septiembre”, señaló

“En el momento que termine mi participación olímpica concluirán las becas deportivas que aún tengo, algunas de ellas no las mantengo, en el momento que presenté mi precandidatura a Diputado se me quitaron, como pidió la CONADE, así que, a partir de septiembre, comenzaré a percibir sólo lo de mi sueldo”. señaló

Sus primeros Juegos Olímpicos fueron el de Atenas, Grecia 2004, donde terminó décimo en la plataforma de 10 metros y décimo en el trampolín de tres metros; para Pekín, China 2008 fue octavo en la plataforma individual de 10 metros.

Su mejor actuación, hasta el momento, lo consiguió en la edición de Río de Janeiro, Brasil 2016 siendo quinto en trampolín de tres metros sincronizado y séptimo en individual del trampolín de tres metros.

“Ha sido una vida dedicada al deporte, desde los seis años comencé en esta disciplina, aunque antes estuve en natación, beisbol, futbol, basquetbol, ajedrez, probé de todo, pero los clavados me encantaron desde la primera vez que me tiré”, recordó.

“Estoy feliz de toda mi carrera deportiva, no me he quedado con nada por hacer, siempre me entregue al máximo en todo momento, he hecho toda mi vida lo que debe ser, he sido disciplinado siempre”. expresó el nacido en Mérida, Yucatán.

Lo único que le hace falta a Rommel de ganar en su carrera, después de conseguir todas las preseas posibles en todos los eventos que ha participado, es conseguir una presea olímpica, siendo esta su última oportunidad para cerrar su carrera con broche de oro.

El nacido en Mérida, Yucatán tiene todo listo para su participación y sin duda, es uno de los favoritos de la delegación mexicana para subir al podio e irse con la gloria olímpica, un pendiente en su carrera. Aqui en POR ESTO!, te llevaremos la transmisión en vivo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR