Cancelan el GP de Australia de la Fórmula 1 por rebrote del COVID-19

Las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno australiano por los rebrotes de COVID-19 que se han producido en las últimas semanas
martes, 6 de julio de 2021 · 10:46

Este martes, la Fórmula 1 anunció un nuevo cambio en el calendario de la temporada 2021 con la salida del Gran Premio de Australia que no se disputará debido a la pandemia del COVID-19 y anunciará en los siguientes días quien la reemplazará.

Históricamente el Gran Premio de aquel país era el que abría la temporada, pero ya había sido reprogramado para el 21 de noviembre y el de MotoGP al 24 de octubre, con la esperanza de que la pandemia diera una oportunidad.

“Es muy decepcionante que estos eventos tan apreciados no puedan celebrarse, pero esta es la realidad de la pandemia, hasta que no tengamos tasas de vacunación mucho más altas no podemos volver a condiciones más normales”, explicó el ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula, al anunciar la cancelación.

Las estrategias de las autoridades australianas para combatir la pandemia han sido desde el comienzo extraordinariamente restrictivas y se aplican con severidad cuando se diagnostican pocas decenas de casos. Los confinamientos duros y cortos, las cuarentenas obligatorias y las restricciones severas de movimientos han sido habituales desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Australia, que cerró sus fronteras en marzo de 2020 y no tiene intención de reabrirlas hasta mediados de 2022, acumula casi 30mil 700 casos diagnosticados de COVID-19, incluidos 910 muertos, y ha vacunado con la primera dosis a un 30 por ciento de su población, mientras que solo un 6 por ciento tiene la pauta completa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR