Novak Djokovic se despide de Tokio 2020 tras perder el bronce

El tenista serbio, Novak Djokovic, fue derrotado en el partido por el Bronce por el español Pablo Carreño Busta en Tokio 2020
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:05

El tenista español Pablo Carreño Busta ganó este sábado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la quinta presea para España, tras derrotar al numero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno, con parciales 6-4, 6-7 y 6-3.

El número 1 mundial, que parecía imbatible esta temporada, llegó a Tokio 2020 con el objetivo de ganar la medalla de oro que le permitiese seguir en la lucha por alcanzar el Golden Slam, lograr en el mismo año los torneos del Grand Slam y el Oro olímpico.

El asturiano rompió el tercer servicio al de Belgrado, visiblemente descontento con su actuación, y a punto estuvo de rompérselo una segunda vez en su quinto saque, en el que Djokovic cometió dos dobles faltas y Carreño tuvo dos puntos de set, pero finalmente se lo llevó defendiendo su saque y tras remontar un 15-40 que remató con un ace.

La segunda manga estuvo más reñida. Ambos tenistas defendieron sus servicios con todas sus armas, moviéndose por el fondo de la pista y ejecutando restos y dejadas para irse al "tie break", que fue para Djokovic por un ajustado 8-6 y que alargó el set a 63 minutos.

El último set empezó complicado para Djokovic, al que no le beneficiaba un partido largo. Carreño defendió con arrojo su primer servicio y lo ganó en su tercera ventaja, a lo que el serbio reaccionó tirando la raqueta a las gradas vacías.

Djokovic, de 34 años, ya había sido eliminado de las semifinales de dobles mixtos al lado de Nina Stojanovic. La lucha por el bronce en esa modalidad es su última oportunidad de conseguir presea en Japón. Este año, el serbio se adjudicó los títulos de Grand Slam del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. De haber ganado el oro olímpico, solo le hubiera faltado ganar el Abierto de Estados Unidos para coronarse con el "Golden Slam".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR