Tokio 2020: Sebastián Córdova revive festejo de Cuauhtémoc Blanco en el partido ante Corea

En el duelo entre México y Corea del Sur, Córdova imitó a la leyenda del América con un festejo por Cuauhtémoc Blanco dedicado a Ricardo La Volpe
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:32

El centrocampista mexicano Sebastián Córdova regaló una de las estampas más memorables en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Corea del Sur, en el cual realizó un festejo muy recordado por la afición al emular a Cuauhtémoc Blanco.

Fue gracias a un penal cometido sobre Uriel Antuna que Córdova tuvo la opción de cobrar, engañando de forma perfecta al guardameta Bum-Keun Song, pero no paró ahí y decidió emular a Cuauhtémoc Blanco al recostarse sobre el césped para posar ante las cámaras.

Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente es Gobernador del estado de Morelos, celebró tendido en el pasto frente a Ricardo La Volpe cuando se enfrentaron en un compromiso entre el América y el Atlas; el ‘Cuauh’ como jugador y La Volpe como entrenador de los rojinegros.

Sebastián Córdova hizo un partido espectacular anotando dos goles en el triunfo por goleada de los mexicanos sobre los coreanos; el primero fue una gran ejecución técnica desde los 11 pasos y el segundo fue un disparo espectacular de media distancia en el que nada pudo hacer el guardameta rival.

La Selección Mexicana ganó, goleó y gustó. Con una actuación redonda en la cancha del Estadio de Yokohama, el Tricolor dirigido por Jaime Lozano aplastó 6-3 a Corea del Sur en los Cuartos de Final y se clasificó así a las Semifinales de los Juegos Olímpicos para seguir soñando con emular la medalla de Londres 2012.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR