Tokio 2020: ¿Quién es el chetumaleño que le puede dar medalla de oro a México?

Conoce a Carlos Sansores Acevedo, taekwondoín chetumaleño, quien es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:36

El taekwondoín chetumaleño, Carlos Sansores Acevedo, ya conocer a su rival y la hora de su combate en la primera fase de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estará compitiendo a partir del lunes 26 en la categoría de los 80 kilogramos y más.

Colocado en el cuarto lugar a nivel mundial, Carlos Sansores es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en la máxima justa olímpica, con amplias posibilidades de conseguir una medalla y de llegar hasta el combate por la presea dorada, lo que sería un hecho histórico para Quintana Roo.

Su rival, representando al país de Croacia, Iván Sapina será el primer adversario del atleta mexicano, quienes se enfrentarán en el primer combate de esta categoría, programado para iniciar a las 20:15 horas del lunes 26 de julio, por lo que estamos a tan solo dos días de disfrutar las acciones del Tae Kwon Do en Juegos Olímpicos.

El croata está colocado en la posición 13 a nivel mundial, por lo que en el papel es el mexicano quien luce como favorito para avanzar a la siguiente etapa de la competencia, las cuales serían los cuartos de final del evento, en la búsqueda de la gloria olímpica para la delegación mexicana en esta edición de las olimpiadas.

En caso de obtener el triunfo, Sansores Acevedo esperar a su rival de la llave entre Mahama Cho de Gran Bretaña contra Hongyi Sun de China, quienes se enfrentarán a las 20:45 horas del mismo lunes 26, colocados en el quinto lugar y doceavo puesto a nivel internacional, respectivamente.

En caso de que el británico obtenga el pase, el duelo por la calificación a semifinales será uno de los más intensos de la competencia, en una de las pruebas más complicadas para el chetumaleño en su trayectoria. Este enfrentamiento de cuartos de final fue programado para 00:15 horas, en la madrugada del martes 27.

Cabe mencionar que en caso de obtener una derrota en la etapa inicial, el atleta chetumaleño estaría buscando una oportunidad en las llaves de repechaje, por la medalla de bronce del torneo; por otro lado, si cae en los cuartos de final, su siguiente enfrentamiento sería a las 17:15 horas del martes 27.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Carlos Sansores podría enfrentar al colocado en la primera posición en el ranking mundial, el ruso Vladislav Larin, en caso de obtener dos victorias y avanzar a las semifinales del torneo, siendo la llave más complicada del evento, en donde se tendrá que rendir a fondo para obtener una medalla para el país mexicano.

De esta manera, Carlos Sansores Acevedo llega como la motivación a tope y con un proceso de más de dos años en competencias internacionales y abiertos de Tae Kwon Do para esta justa olímpica, donde se espera obtenga una de las primeras medallas para México en este evento, por lo que tendrá la mirada de todos los mexicanos en sus combates.

RM