Tokio 2020: Conoce al atleta cancunense que representará a México en taekwondo

En unos días el taekwondoín Carlos Sansores Acevedo, hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hará en una categoría donde México se presenta por primera vez a una magna justa de esta índole
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:42

La espera terminó, han pasado 13 años desde que el quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo comenzó a soñar con participar en unos Juegos Olímpicos y en unos días ese sueño lo hará realidad, por si fuera poco, será histórica ya que por primera vez México tendrá un representante en taekwondo en la categoría de los +80 kilogramos en Tokio.

El atleta de Cancún con 24 años viajará este sábado a la sede de la competencia, pero antes de realizar el viaje mencionó: “dejaré el corazón en el tatami, esperé 13 años para poder cumplir mi sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos, y ahora estoy comenzando a vivirlo”.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que los seleccionados olímpicos, Briseida Acosta y Carlos Sansores viajarán este sábado (17 de julio) por la madrugada a tierras niponas, asimismo les deseó el mejor de los éxitos.

En unos días el taekwondoín Carlos Sansores Acevedo hará su debut en los Juegos Olímpicos, y en Tokio 2020 lo hará en una categoría donde México se presenta por primera vez a una magna justa de esta índole.

El taekwondoín quintanarroense llegará a Tokio ubicado en el sexto peldaño del ranking olímpico y se presentará el próximo 27 de julio en busca de hacer realidad el sueño de ganar una presea para México.

“Quiero llegar pleno a la competencia donde es la primera vez que representaré a México, y en el evento se jugarán muchas cosas como la parte física y psicológica, entonces para mí lo más importante es disfrutar esa competencia y hacer el mejor de los papeles”, declaró Sansores Acevedo.

El atleta de Quintana Roo es considerado como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana para colgarse una medalla ya que saltará al tatami como subcampeón Mundial de Manchester 2019, entre sus logros más importantes en su carrera deportiva.

“Tengo casi 13 años entrenando este deporte, y desde el momento que pisé el tatami siempre quise hacer algo importante”, mencionó Sansores, quien cerró su preparación para dar lo mejor en el tatami olímpico.

La Femetekd precisó que el deportista del Caribe competirá el 27 de julio en las instalaciones del Makuhari Messe Hall A, en donde también verá acción, Briseida Acosta, quien competirá en más de 67 kilos.

El ganador del Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo en 2020 se declaró listo para entrar en acción. “La preparación física y mental para Tokio fue fundamental para dar lo mejor en los combates”, destacó.

“Quiero agradecer el apoyo total a mi equipo de Juegos Olímpicos, gracias a ellos he logrado superarme día con día, y estamos a días de poder representar a México en esta justa, agradecido con Dios, mi familia y también con cada una de las personas que mandan su buenas vibras”, concluyó.

Perfil de Carlos Sansores Acevedo

  • Nombre: Carlos Adrián Sansores Acevedo
  • Estado: Quintana Roo
  • Edad: 24 años
  • Categoría olímpica: Más de 80 kilos
  • Ranking olímpico: 6
  • Campeonatos Mundiales: Una plata en Manchester 2019
  • Grand Prix: Cuatro participaciones
  • Juegos Panamericanos: Bronce en Lima 2019
  • Abiertos internacionales: 21 participaciones con 10 medallas de oro, 10 de plata y una de bronce
  • Día de competencia: 27 de julio 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA