Caen más medallas para Quintana Roo en los Juegos Conade 2021

El selectivo de Quintana Roo gano más medallas en diferentes disciplinas en la que destaca Natación Artística, ya que es la primera vez que logran ganar en los Juegos nacionales Conade
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:08

La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Luchas Asociadas, en la rama femenil, cierra su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con 5 medallas de las cuales una fue de oro y 4 de bronce, mientras que en la disciplina de Patines sobre Ruedas se cerró la participación con una medalla de oro y una de bronce.

Daniela Martínez Vargas se lleva la medalla de oro de las competencias de la modalidad Libre Femenil, en la división de los 57 kilogramos de la categoría 18-20 años, convirtiéndose en campeona nacional y otorgando la primera presea de oro para el equipo quintanarroense en su disciplina.

La primera presea de bronce para la rama femenil cayó en la jornada del lunes con la atleta Jessica Michelle Castillo Peña de la categoría 16-17 años, división de los 43 kilogramos, con lo que comenzaba la cosecha para el estado en la rama femenil, en actividades de esta disciplina.

Para el segundo día de competencia, llegaron las medallas de bronce de la mano de Ilse Iliana Pech Reyes en la división de los 62 kilogramos, María Leticia Méndez Aguilar en los 68 kilogramos y Samaris Fuentes Huicab en los 50 kilogramos, todas de la categoría 18-20 años, las cuales lo obtuvieron este miércoles 14.

Estas preseas se suman a las obtenidas por el equipo varonil de la modalidad Libre, donde el chetumaleño Luis Rodrigo Orozco se convirtió en campeón nacional en la división de los 125 kilogramos, categoría 18-20 años, manteniendo su dominio en todo el país y siendo uno de los principales referentes en la selección nacional para competencias internacionales.

Además de las 3 medallas de plata con el chetumaleño Adrián Enrique Zapata Jacobo en la división de los 92 Kilogramos en la categoría 18-20 años, Kevin Alejandro Salazar Reyes en los 85 Kg de la categoría 14-15 años y Carlos Daniel Aguilar Domínguez, en la división de los 45 kilos de la categoría 16-17 años.

Y los metales de bronce con los luchadores Heyder Alejandro Chan Novelo en la división de los 57 Kg de la categoría 14-15 años, Joel de Jesús Sánchez Burgos en la división 61 Kg pero de la categoría 18-20 años y Eduardo Javier Fuentes Uicab en la división de los 65 kilos en la categoría de los 16-17 años.

Así finaliza la participación de los caribeños para una cosecha de 12 metales para el selectivo de Luchas Asociadas de Quintana Roo, aún con la posibilidad de continuar sumando en la modalidad de Lucha Grecorromana, las cuales tendrá la representación de 10 elementos representantes del municipio de Tulum.

En la disciplina de Patines sobre Ruedas, la delegación quintanarroense cerró su participación este jueves 15 obteniendo una medalla de oro y una medalla de plata más a lo ya obtenido en los primeros dos días de actividades en esta disciplina, con una gran cosecha de preseas nacionales, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Naymi Guadalupe Gómez Caballero entra en primer lugar por el oro, convirtiéndose en campeona nacional, y Stephany Sandoval Alejandro cruzó la línea de meta en el tercer puesto, ambas en la prueba de los 21 kilómetros de la categoría 17-18 años, lo que representa un gran cierre para el equipo de Quintana Roo.

En la disciplina de Natación Artística, las sirenas caribeñas Isabella Gómez Vela y Gabriela Perlestain Santiago, en la categoría 11-12 años, participaron este miércoles 14 de julio en la prueba de duetos, donde obtuvieron 3 bronces, la primera presea fue por Ejecución, la segunda dictada por el panel de Dificultad y la tercera por el Total de Rutina.

 

Cabe destacar que por primera vez Quintana Roo obtiene medallas en esta disciplina en una justa como los Juegos Nacionales CONADE, anteriormente Olimpiada Nacional, en donde se habían posicionado en cuarto lugar en la máxima justa deportiva en el 2019, la cual tuvo como sede el estado del sureste del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM