Eurocopa 2020: Celebraciones por la final dejan un muerto y varios heridos en Italia

Un joven de 21 años falleció en un accidente automovilístico; en Milán hubo 15 personas heridas, tres de ellas de gravedad, además una persona perdió tres dedos
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:17

Después de 53 años de espera, Italia se consagró campeona de la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Roberto Mancini demostraron de principio a fin ser los mejores del certamen y en la final derrotaron a Inglaterra en el mismísimo Wembley Stadium.

Los festejos en el país de la bota fueron una locura como era de esperarse; sin embargo, se salieron de control teniendo como resultado dos muertos y varios heridos en la que alguno de ellos han sido de gravedad. 

 

Un sujeto de 22 años de edad perdió la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigía al centro de la ciudad de Caltagirone, Sicilia, para unirse a las festividades.  Mientras que en Milán, 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad y una perdió tres dedos de la mano, luego de explotarle un artefacto pirotécnico en la mano.

Por su parte, en Foggia un sujeto aprovechó los festejos del segundo campeonato de la Selección de Italia en la Eurocopa para matar a tiros a una persona en donde también resultó herida la sobrina de la víctima de acuerdo con información de los medios de comunicación de Italia. 

Italia ganó el campeonato por primera vez desde 1968, con una victoria en la tanda de penaltis por 3-2, después de que los equipos empataron 1-1 en 120 minutos. Pese a ello, el combinado inglés se mantiene como una de las selecciones más poderosas de la actualidad, por lo que espera afinar detalles específicos para buscar la cima en Qatar 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR