Juegos Conade 2021: Quintana Roo rebasa las 60 medallas

La cancunense Iliana Naomi Pozo Flores obtuvo la medalla de oro en la última jornada de la competencia de judo
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:19

La delegación de Quintana Roo cerró el día 12 de competencias con un total de 66 medallas, de las cuales 13 son de oro, 23 de plata y 28 de bronce, en los Juegos Nacionales Conade 2021 que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y sedes alternas.

Judo con cierre dorado

La cancunense Iliana Naomi Pozo Flores obtuvo la medalla de oro en la última jornada de la competencia de judo en Monterrey, Nuevo León, donde la selección quintanarroense sumó también una plata y dos bronces.

Pozo Flores, se impuso con un Ippon a Corina Espadas, de Jalisco, en la categoría 18-20 años, división 57 kilogramos, en una entretenida final disputada en el Gimnasio “Nuevo León Independiente”, del Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE).

“Muy contenta, la verdad trabajé mucho para lograr este resultado y siento que todo ese esfuerzo valió la pena”, expresó Iliana Naomi, quien le dedicó el metal dorado a su familia, entrenadores y staff.

El entrenador Denys Secada, apuntó que “Iliana Naomi se merecía esta medalla de oro, porque es una atleta que trabaja muy fuerte desde hace un tiempo.”

Durante la jornada, la tulumnense Anahí Merlán Pérez se adjudicó la medalla de plata en los 78 kilogramos, mientras el cancunense Agustín Vargas de la Cruz y el playense Yahel de Jesús Gómez Morales ganaron medalla de bronce en 100 y +100 kilogramos, respectivamente.

Con estos resultados, Quintana Roo cerró en judo con una medalla de oro, dos platas y tres bronces, sin olvidar que el pasado lunes Isabella Nicole Dzul Rosado ganó plata en 13-14 años, división 64 kilogramos y el martes Jade Segura Morales logró bronce en 15-17 años, división 70 kilogramos.

Natación alcanzó su sexta medalla

Quintana Roo sumó una medalla de plata y dos de bronce, en el segundo día de actividades de la disciplina de Natación que se desarrolla en la alberca olímpica del CARE.

Andrés Dupont Cabrera ganó la medalla de plata en la final de los 200 metros Libres, categoría 15-16 años, con marca de 1:54.64; la presea de oro fue para José Alberto Cano, de Baja California, con 1:53.56; y la medalla de bronce fue para Rodrigo Ramos, de Morelos, con 1:55.53.

Mientras que Luna Cueva Schafer se apuntó el bronce en los 200 metros libres de la categoría 17-18 años, con un tiempo de 2:09.37. El metal dorado fue para Susana Hernández, de Veracruz, con 2:05.74; y la presea de plata para Andrea Bustos, del Estado de México, con 2:08.05.

En los 4x100 metros libres relevos, categoría 15-16 años, el cuarteto quintanarroense integrado Bernardo Cortés, Raúl Cortés, Gabriel Pérez y Andrés Dupont, se llevó  el bronce con tiempo de 3:39.89.

Con estas medallas, los quintanarroenses suman provisionalmente dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce tras los dos días de actividades.

Tenimesistas se despiden con ocho preseas

La selección estatal de Tenis de Mesa concluyó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021 que se realizaron en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron ocho medallas, entre ellas, una de oro, una de plata y seis de bronce. 

 Este martes, último día de competencia en la modalidad singles, en la categoría Sub-19 varonil, Darío Arce se quedó con la de bronce luego de caer en semifinales por 3-1 ante Juan Gómez, de Jalisco. 

En la categoría Sub-19 femenil, Clío Bárcenas también se colgó la presea de bronce tras ser superada por Marbella Aceves, de Jalisco por 3-1. 

Los metales conseguidos por los tenimesistas de nuestra entidad quedaron de la siguiente manera: oro en dobles Sub-19 varonil, plata en equipos Sub-19 femenil, bronce equipos Sub-21 varonil, bronce equipos sub-19 varonil, bronce dobles Sub-19 femenil, bronce dobles Sub-21 varonil, bronce en singles Sub-19 varonil y bronce en singles Sub-19 femenil. 

“Me siento muy bien porque todo el esfuerzo de dos años se ve reflejado con estas medallas”, dijo Rodrigo Tapia, quien se colgó un oro y un bronce.

Darío Arce, también fue parte de la presea áurea y refirió: “Me siento muy contento, hicimos un gran trabajo, nos quedamos con sensación de más medallas pero nos vamos felices. Fueron partidos muy complicados y el nivel cada vez es más fuerte en todo el país”. 

 Clío Bárcenas, selecciona nacional concluyó: “Muy feliz por estas medallas para mi estado, me siento muy orgullosa de los logros que obtuvimos aunque sentí que pude haber tenido mejores resultados pero vamos a seguir preparándonos para volver más fuertes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG