Cancún United Bowl U15: Evento juvenil de futbol americano iniciará este 3 de julio

Este será el primer evento internacional de futbol americano en todo el país desde el cierre de las actividades deportivas el año pasado debido a la pandemia de COVID-19
jueves, 1 de julio de 2021 · 22:11

Todo está dispuesto para que este fin de semana se lleve a cabo el Cancún United Bowl entre las selecciones U15 de Cancún, representando a México contra su similar de Estado Unidos

Este será el primer evento internacional de Football americano en todo el país desde el cierre de las actividades deportivas el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, en el que se busca la comunión entre los jugadores de ambas naciones.

La selección del Caribe Mexicano se presenta a este compromiso con un equipo compuesto por 57 jugadores comandados por el head Coach Mauricio Martínez, quienes tratarán de demostrar su nivel de juego ante Estados Unidos en dos partidos programados, el primero para el sábado y el segundo para el domingo con horario de las 15:00 horas en el estadio Cancún ’86.

La selección local está integrada por jóvenes de los equipos, Lagartos Cancún, Bucaneros Cancún, Lobos Monteverde, Troyanos Cancún, Tortugas Puerto Morelos y  Caballeros Playa del Carmen. 

La Selección de Estados Unidos por su lado, llega con un representativo conformado por los mejores jugadores U-15 de la Unión Americana y estará a cargo del entrenador en jefe, Dale Roselberg.

En la presentación del Cancun United Bowl, Mauricio Martínez declaró que se equipo está preparado para enfrentar el nivel de a visual y espera quedarse con la victoria.

El equipo de Cancún trabajó de manera intensa durante tres meses para este momento. Los jugadores tuvieron que recuperar su nivel, ya que debido a la pandemia desde marzo del 2020 no han jugado un solo partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Estamos a horas del evento que tanto hemos deseado, consideramos haber seleccionado a los mejores jugadores de Quintana Roo, estamos en un muy buen nivel, Seremos un digno rival para esta selección de los Estados Unidos”, destacó el Coach.

Mauricio Martínez mencionó que esta es la primera vez que los Estados Unidos visita el Caribe mexicano con un equipo de jóvenes, aunque anteriormente lo había hecho con representativos de categorías mayores.

“Es el primer partido internacional en todo el país, Trabajar “Es el primer partido internacional en todo el país, trabajar en medio de la pandemia ha sido bastante complicado, hemos estado muy restringidos en la práctica de nuestro deporte, sin embargo los dos primeros meses estuvimos trabajando sin contacto, cumpliendo con todo el protocolo sanitario”, aseguró.

Por situación de la pandemia el acceso al estadio será limitado, la capacidad del estadio de la avenida Tulum es para 5 mil personas, en esta ocasión solo podrán entrar 750 máximo, por lo que, para no perderte ningún segundo de esta celebración, se realizará la transmisión de los dos partidos vía streaming por internet en la página oficial del evento.

Añadió que, para los dos encuentros se aplicarán pruebas COVID a los jugadores mexicanos, así como a los padres de familia y familiares al azar, que ingresen al inmueble además de la sanitización  y el uso obligatorio del cubrebocas.

MA