Fútbol femenil de Quintana Roo buscará el pase a semifinales en los Juegos Conade 2021

El representativo de quintanarroense buscará este viernes su pase a la semifinal en los Juegos Nacionales Conade 2021
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:45

Inicio la actividad de la disciplina de Futbol femenil en los Juegos Nacionales CONADE 2021, donde la categoría Sub 15 cayó frente al IME (Instituto de Mexicanos en el Exterior) por la mínima diferencia de un gol a cero; su segundo duelo será este jueves 1 frente a Durango, a las 16:00 horas.

En el representativo estatal, en su categoría Sub 15, participantes 11 jugadoras de la capital del estado, dirigidas por los entrenadores del Centro de Formación Lobos, Leonardo Yah Pat y Joaquín Andrade, ambos chetumaleños, quienes buscan superar las expectativas, llegar a las finales y asegurar una medalla para el estado de Quintana Roo en los Juegos Nacionales.

En la primera jornada, el selectivo Sub 15 quintanarroense se enfrentó a la oncena del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior), quienes se llevaron el triunfo por la mínima diferencia de un gol a cero, sumando sus primeros 3 puntos y dejando a las caribeñas con la obligación de ganar sus siguientes dos enfrentamientos.

En el segundo partido, frente al representativo de Durango, las quintanarroenses dieron muestra de buen futbol, gran definición y viveza al aprovechar los errores rivales, consiguiendo el triunfo por marcador de 3 goles a cero para sumar sus primeros 3 puntos y obtener una importante diferencia de 2 goles a su favor.

El tercer y último partido de Quintana Roo se llevará a cabo este viernes 2 frente al equipo de Nayarit, donde estarán buscando el triunfo para obtener el pase a las semifinales.

En esta categoría, el Grupo A esta conformado por Nayarit, Durango, IME y Quintana Roo, mientras que en el Grupo B están colocadas las selecciones de Baja California, Guerrero y Tamaulipas y, en el Grupo C, se colocaron a los equipo de Ciudad de México, Hidalgo y Sonora, quienes definirán a sus semifinalistas.

En la categoría Sub 17, las anfitrionas de Durango obtuvieron la victoria sobre Quintana Roo por marcador de 3 goles a cero, por lo que se complica el pase a la siguiente etapa de la competencia nacional, en lo que será una complicada hazaña buscar el boleto a la siguiente ronda de los Juegos Nacionales en la búsqueda de la medalla en la disciplina de Futbol.

En esta categoría, el Grupo A esta conformado por IME, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo; el Grupo B lo ocupan los equipos de Baja California, Nayarit y Sonora; por último, el grupo C se conforma con los representativos de Jalisco, Nuevo León e Hidalgo.

Para el día viernes 2 de julio, está programado el partido entre Quintana Roo y Nayarit en la Sub 15 y, para la Sub 17, tocará jugar contra el selectivo de la Ciudad de México para definir la siguiente ronda de semifinales, contemplada a jugarse para el día 3 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM