Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Retoman actividades escolares en Campeche tras el alejamiento de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Calendario gastronómico: Estos son los siete platillos de la semana en Yucatán.La comida yucateca tiene un espacio durante la semana, tan es así que diario se puede cocinar un platillo diferente

Deportes

En este evento participan equipos de países como Francia, Guatemala, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y México, siendo "Ántrax", "Caribeños" y "The Croods" los que representan a Quintana Roo

Este jueves 24 dará inicio el Mundial de Clubes GAF7 2021 en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde participan equipos representativos de países como Francia, Guatemala, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y México, siendo los equipos de Ántrax, Caribeños y The Croods quienes representan al estado sede.

Esta competencia representa el cierre de las actividades realizadas por la Global Association Futbol 7 en México, a cargo de la coordinación del chetumaleño Russbel Mosqueda Canepa, quien se encargó de la organización de los torneos municipales, estatales y nacionales donde se definieron a los equipo representantes del país para este torneo internacional.

Fue este lunes 21 cuando se llevó a cabo el sorteo de los equipos participantes, con 6 representativos de México y secciones de 5 países que pudieron realizar el viaje a Playa del Carmen, según los protocolos sanitarios de cada uno, conformando así dos equipos con 5 equipos y uno más con 4 clubes, donde se definirán los pases a la liguilla del torneo.

El grupo A esta encabezado por el equipo Grill Team de Monterrey, Nuevo León, actual campeón nacional de este circuito, acompañado del equipo de Ántrax de Cancún, CSD Tigres de Guatemala, Mambo Sieben de Francia y Chordeleg de Ecuador, en lo que parece el grupo de la muerte de esta competencia.

En el grupo B participan los equipos de Pachuca PC y Star Brothers representando al país local, acompañados de los equipos de Huehuetecos de Guatemala, B2M de Francia y Faculdade SH de Brasil, dividiendo al segundo equipos de los países visitantes para más posibilidades de pelear por el campeonato y llevarse el título a su casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por último, en el grupo C, compiten los equipos de la zona norte de Quintana Roo como The Croods y Caribeños, acompañados de DP Eventos de Ecuador y Future SS de los Estados Unidos, por lo que hay amplias posibilidades de los quintanarroenses de alcanzar la liguilla en este importante evento de futbol 7.

En el formato de competencia, jugarán todos contra todos en cada grupo y calificarán a la gran final los dos primeros puestos de la tabla, además de los dos terceros lugares de los grupos con 5 clubes, buscando crear una competencia pareja y donde avance el más ganador de todos los participantes.

Cabe mencionar que este torneo se llevó a cabo en Chetumal durante el año 2019, y se esperaba que se realice nuevamente durante el año 2020; sin embargo, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, tuvo que ser suspendido por causas de fuerza mayor, moviendo la sede hacia la ciudad de Playa del Carmen para este 2021.

De los equipos participantes, el cuadro de Mambo Sieben de Francia repite como asistente a este torneo, siendo uno de los clubes más queridos por los quintanarroenses debido a su sencillez y su entrega en cada uno de los partidos disputados, por lo que seguramente será de los equipos más apoyados para esta edición del torneo.

Cabe recordar que el campeón mundial actual es México, luego de que el Real Jalisco obtenga el título en el 2019. Lamentablemente el club que conquisto a los aficionados en la capital quintanarroense no podrá defender su título debido a situaciones internas con el club, por lo que habrá un nuevo monarca a nivel mundial del futbol 7 promovido por GAF7.

MA

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Calendario gastronómico: Estos son los siete platillos de la semana en Yucatán.La comida yucateca tiene un espacio durante la semana, tan es así que diario se puede cocinar un platillo diferente