Sin presupuesto, Pioneros de Cancún FC 'voltea a ver' a jugadores locales

Ante la falta de presupuesto para refuerzos, a los Pioneros de Cancún FC no les quedó de otra más que voltear a ver a las Fuerzas Básicas
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:38

Ante la falta de un amplio presupuesto que permitiera traer jugadores consolidados en la categoría, a los Pioneros de Cancún FC no les quedó de otra más que voltear a ver a las Fuerzas Básicas de donde surgieron 14 jugadores quintanarroenses, de los cuales 12 jugaron con el primer equipo, durante la Temporada 2020-2021 en la Liga Premier.

“Reconozco que fue una temporada atípica, en plena pandemia de COVID-19 se realizó el torneo para nuestros Pioneros y para la Liga Premier, por lo que echamos mano de nuestra cantera, nos adaptamos al presupuesto y sacamos lo mejor de los Pioneros, que son nuestras Fuerzas Básicas”, declaró Guillermo Páez, vicepresidente del club de Cancún.

Pese a que los números no los favorecieron durante la campaña regular, Pioneros dio un balance positivo de lo que fue su participación en el ciclo pasado, destacando la participación de elementos nacidos en la entidad y que tuvieron seguimiento en las fuerzas inferiores del club.

“Estamos muy orgullosos y contentos por haber impulsado a nuestro talento local. Fueron 14 jugadores cancunenses los que registramos en la Liga Premier para jugar con el primer equipo de los Pioneros, de los cuales 12 tuvieron participación”, resaltó.

Explicó que cinco fueron titulares en el equipo que dirigía José Daniel “Topo” Moguel; además de esos 14 futbolistas, siete cumplieron con el proceso de jugar para los Pioneros Junior en la Tercera División Profesional.

Estos jugadores fueron: Kevin Fernando Infanzón, Saúl Aldair Calixto, Jaime Guzmán, Amisadai Herrera, Adán Zaragoza, Hever Estupiñan, Cornelio Poot, Alfredo Mogollon, José Cervantes, Jorge Bribiesca, Osvan Díaz, Arath Santos Chávez, Carlos Mauri y Gimer Mendoza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM