Cancún FC termina líder y accede a la liguilla en la Liga TDP

Con casta de campeón, Cancún FC termino como líder y accedió a su primera liguilla en la Liga TDP
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:08

Cancún FC rescató el empate  (1-1) y el extra ante Venados FC en la jornada 22 y última de la fase regular de la Temporada 2020-2021 en la Liga TDP (Tercera División Profesional) y se quedó con el liderato de la zona Sureste, con 40 unidades.

Los equipos peninsulares saltaron a la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y se enfrascaron en un duelo de poder a poder con opciones de gol por parte de ambos lados.

Casi al final de la primera parte, el guardameta, Obeth García Rojas, había salvado a su equipo, en un tiro de esquina, en el que Rodrigo Martín, aprovechando su estatura trató de sorprenderlo con un cabezazo. 
En una acción posterior, el propio Martín, ahora por el sector de la izquierda, no dudó en prender el esférico al primer poste del cancerbero, dejándolo estático, para colocar el 1-0, al 38'.

El complemento inició a tambor batiente. La visita tuvo el segundo, de no ser porque Johan Reynaldo Llaven, lo evitó en la línea de meta. Casi de inmediato, al 48', Daniel Velázquez igualó (1-1) el marcador, con una vistosa 'palomita', al poste derecho de Alejandro Dogré.

El cierre del encuentro fue intenso, con los caribeños lanzados al ataque, sin embargo, a pesar de generar aproximaciones de riesgo el marcador no se movió por lo que definieron el extra en la tanda de penales.

Ya en el manchón penal, 'La Ola' logró la ventaja (6-5) con gran atajada de Obeth García a Rodrigo Martín, en muerte súbita. Antonio López marcó el definitivo.

Con este resultado, los cancunenses concluyeron la campaña regular con diez ganados, seis igualadas, cuatro descalabros, 28 goles a favor y 22 en contra. Y están a un partido de igualar la marca de Arroceros de Chetumal, de 13 juegos sin perder, impuesta en la Temporada 84-85.

RM