Selección mexicana de tenis de mesa arrasa con Campeonato Centroamericano 2021

La Conade destacó el desempeño del equipo Tricolor en las modalidades individuales y dobles, en las que México sumó 11 medallas
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:46

La Selección Mayor de México en la que se encuentran la quintanarroense Clío Bárcenas Escalona se consagró campeón absoluto por equipos en el Campeonato Centroamericano Mayor 2021 de Tenis de Mesa, celebrado en San José, Costa Rica.

La delegación mexicana se proclamó en el certamen internacional de mayores al vencer en la gran final al conjunto guatemalteco, en la modalidad por equipos, tanto en la rama varonil como femenil.

Clío Bárcenas consiguió medalla de oro por equipo, oro en dobles, oro en mixtos y plata en individual. La joven tenimesista estará integrándose al selectivo estatal de Quintana Roo para participar en el Macro Regional de la especialidad, que se efectúa en el Polifórum Benito Juárez de Cancún, con miras a los Juegos Nacionales CONADE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El conjunto femenil, en su última ronda selló su victoria al derrotar a las guatemaltecas por 3-1 al sumar los triunfos de Clío Bárcenas sobre Hidalynn Zapata (3-1) y Lucía Cordero (3-2) y Marbella Aceves ante Andrea Montufar (3-0); Arantxa Cossío vio la derrota ante Cordero (3-1).

Los varones se impusieron por 3-1 ante los centroamericanos con las victorias de Ricardo Villa sobre Héctor Gatica (3-0) y Heber Moscoso (3-2), mientras que Rogelio Castro lo hizo ante Kevin Montufar (3-1); Miguel Lara cayó ante Moscoso por 1-3.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destacó el desempeño del equipo Tricolor en las modalidades individuales y dobles, en las que México sumó 11 medallas: cinco oros (individual y dobles en varonil y femenil y mixto), dos platas (individual varonil y femenil) y cuatro bronces (individual varonil, dobles varonil, femenil y mixto).

MA