Juegos Conade 2021: Quintana Roo conformará selectivo de beisbol Pre-junior

Luego de recorrer los once municipios, los encargados del selectivo de beisbol en Quintana Roo darán la lista de participantes para los Juegos Conade 2021
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:23

Finaliza la gira por toda la geografía estatal para la evaluación de jóvenes beisbolistas con el objetivo de integrar el selectivo de Quintana Roo para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la categoría Pre Junior, siendo el municipio de Othón P. Blanco el último en mostrar el talento juvenil en el rey de los deportes.

Las actividades se realizaron en el estadio de béisbol Nacha´an Ka´an con la participación de 14 niños en las categorías de 13-14 años (Pre Junior), numero bajo de respuesta ya que se esperaba la participación de jóvenes de las comunidades rurales del municipio y de beisbolistas del municipio de Bacalar.



Las primeras pruebas que se realizaron fueron acerca del aspecto físico de los jugadores, con ejercicios de velocidad con una distancia de 90 pies, de una base a otra, y el corrido de bases en el diamante, además del recorrido en los jardines del campo, importante para el correcto desarrollo de este deporte.

También se analizó la técnica de cada uno de los participantes, acerca de la captura y el lanzamiento de la pelota, tanto del campo corto hacia primera base como en los jardines y desde la receptoría a la segunda base, además de la técnica a la hora de tomar un turno en la caja de bateo, desde la forma de tomar el bate hasta el swing para hacer contacto con la pelota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por último, las pruebas para los lanzadores fueron de las más importantes al ser una posición fundamental para el éxito del equipo, por lo que los pitcher que acudieron a la convocatoria tuvieron que medir la velocidad de sus lanzamientos, así como también la diversidad de técnicas de disparo al home.

Para el análisis de estas actividades participaron los instructores Servio Tulio Borges, Omar Nieblas y Abel Fernández, además de los chetumaleños Pablo Hernández y Manuel Hernández, siendo este último quien obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el año 2019, hecho histórico para el béisbol de Quintana Roo.



Acerca de este try out, el coordinador de la zona sur del estado por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Pablo Hernández, comentó que la categoría más avanzada es la de 15-16 años (Junior), quienes continúan con un gran proceso de desarrollo luego de obtener la medalla de bronce a nivel nacional.

“Esta categorías, 13-14 años (Pre Junior), está un poco baja en todo el estado, pero a pesar de eso si hay una posibilidad de que por lo menos 2 o 3 jugadores de Othón P. Blanco puedan ser llamados para representar a Quintana Roo en la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2021”, comentó Pablo Hernández.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer la lista de los peloteros que estarán formando parte del Selectivo Estatal de Béisbol, en lo que se espera importantes resultados para mantener a Quintana Roo como uno de los estados más destacados en el rey de los deportes a nivel nacional.

CG