Juegos Conade 2021: Quintanarroenses 'se lucen' en macro regionales de levantamiento de pesas

La delegación del estado estuvo conformada por 75 atletas y será durante los próximos días cuando se dé a conocer la lista definitiva de los atletas que estarán representando a Quintana Roo
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:47

Cierra Quintana Roo su participación en el Macro Regional de Levantamiento de Pesas donde la delegación del estado estuvo conformada por 75 atletas, la más completa de la zona dos, tras una semana de competencia en la que atletas de todo el estado fueron albergados en el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario.

En la rama femenil Daniela Estrella Pérez de la división de los 59 kilogramos, logró en la modalidad de arranque una marca de 63 kilogramos ubicándose en el tercer puesto y en la modalidad de dos tiempos logró 85 kilogramos para ocupar el segundo puesto y con ello quedar en el segundo puesto general de la división en el Macro Regional

Por su parte, en la misma categoría, pero en la división de los 59 kilogramos, Denisse Aguilar Hernández logró de una marca de 63 kilogramos en el arranque y se quedó con los 80 kilogramos de su segunda intento para ubicarse en la cuarta posición. 

Por la tarde tocó el turno a los atletas de Pavel Coutiño Peña quien se colocó en el segundo puesto de la competencia al entregar marca de 120 en arranque y 145 en envión.

De igual forma este sábado en el cierre del evento participaron los atletas quintanarroenses Lucia Serrano Cervantes junto con Vivian González Cruz en la división de los 64 kilogramos teniendo una destacada actuación y sobre todo mejorando sus marcas personales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Aletia Urgell De Dios y Ana Laura Santos Isidoro en la división de los 76 kilogramos, logrando dar marcas mínimas para su participación en los Nacionales CONADE. De igual forma participó Nyra Navarro Zavala en la división 81 kilogramos. 

En la rama varonil destaca la participación de Ramón Coronado López quien logró dar marca de clasificación, pero por cuestiones de logística, participó en el recinto de competencia del estado de  Nuevo León participando con los estados del Macro Regional de la zona uno, logrando la marca de pase al evento nacional. 

Leonardo Chan Fernández en la división de los 81 kilogramos. Alfonso Cortez Rivero junto con Pavel Coutiño Peña en la división 89 kilogramos. En la división 96 kilogramos Juan Damián Ramos y en la 102 kilogramos Javier Tun Pech.

Quienes cerraron el evento fueron David Zapata Pérez y José González González en la división de los 109 y más de 109 kilogramos, respectivamente.

Será durante los próximos días cuando se dé a conocer la lista definitiva de los atletas que estarán representando a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en sus respectivas categorías y en cada una de las ramas, tanto en las competencias juveniles como en la sub 23, donde se espera una gran participación del equipo estatal.

MA