Imputan a siete personas por la muerte de Diego Armando Maradona

Tras la presentación de una investigación médica la fiscalía a cargo determinó que el excampeón no recibió un tratamiento adecuado a su condición
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:39

La Fiscalía que investiga el caso de la muerte de Diego Armando Maradona, ha imputado a siete personas por presunto homicidio simple con dolo eventual. Los siete imputados son trabajadores de la salud que atendieron al exfutbolista argentino en los momentos previos a su fallecimiento.

La Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro solicitó además al juez de garantías del caso, Orlando Díaz, que prohíba a los imputados salir de Argentina. Los acusados, deberán presentarse a declaración indagatoria entre el 31 de mayo y el 14 de junio.

Los imputados son los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Maradona.

El informe de los peritos médicos

Tras evaluar un informe de la junta médica en el que once peritos estudiaron las circunstancias de la muerte de 'el Pelusa', la Fiscalía ha decidido imputar a los siete por presunto homicidio simple con dolo eventual. Este delito conlleva penas de 8 a 25 años de prisión.

Del informe, cuyo contenido fue difundido por medios locales, se concluye que el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario" y abandonó "a la suerte el estado de salud del paciente".

Más adelante en el informe se señala que el campeón del mundo en 1986 “no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas”.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR