El futbol se despide de Diego Armando Maradona: "El mundo pierde una leyenda", dice Pelé  

Este miércoles falleció a los 60 años Diego Armando Maradona. Futbolistas y amigos se despiden del argentino.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:59

Equipos y futbolistas de todo el mundo se despidieron del futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años

Uno de los primeros equipos que lamentó la muerte del astro fue el Barcelona, equipo donde jugó entre 1982 y 1984. 

“El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego”, escribió en redes sociales.

Uno de los equipos donde más tiempo pasó Diego fue el Napoli de Italia. El equipo se despidió del mediocampista, quien desplegó su futbol de 1984 a 1991.

Otra de las más emotivas despedidas la encabezó Pelé, con quien se le comparó en muchas ocasiones. Muchos consideran que entre Maradona y el brasileño se define al mejor jugador del mundo. 

El Boca Juniors de Argentina y el Sevilla de España, equipos donde también jugó el sudamericano, lamentaron la muerte del 10 y recordaron su paso por sus escuadras.  

Prácticamente las ligas de todo el mundo se despidieron de Maradona, a quien le reconocen su legado en el futbol mundial. El Real Madrid, el Manchester United y el City, por señalar a algunos.

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado", escribió el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo

Por Redacción Por Esto 

EG