Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ciclovías de Cancún, sin plan integral de movilidad: Urbanista.La urbanista Alejandra Rodríguez señaló que las ciclovías de Cancún sólo están pensadas para el esparcimiento y deberían facilitar la movilidad dentro de la ciudad

Deportes

Luego de una gran carrera para el mexicano, la Fórmula uno, nombró al Sergio Pérez como el piloto del día en el GP de Portugal

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue nombrado como el mejor piloto del Gran Premio de Portugal, por segunda ocasión en este 2021 en la F1.

Pérez, quien es piloto de la escudería de Red Bull, realizo una excelente carrera y causo sensación al aguantar  50 vueltas con los mismos neumáticos y que le permitió ubicarse momentáneamente en la primera posición durante 10 vueltas sobre el Autódromo Internacional do Algarve, aunque al final una parada en pits hizo que  terminara en el cuarto sitio. 

“Estuvo un poco desordenado en el comienzo de la carrera, aunque luego recuperé mi lugar”, dijo el mexicano.

“Nos llevamos cosas positivas. Ahora siento que conduzco con mayor libertad el automóvil y llevo una buena adaptación”, dijo Pérez. 

Checo Pérez pudo afianzarse la primera posición pero previo a su única parada en pitts, el ruso Nikita Mazepin (Haas) ignoró las banderas azules para dejar pasarlo, por lo que le costó una sanción de los oficiales y eso ayudo al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en superara al tricolor y quedarse con el triunfo.

Esta es la segunda ocasión en la que Pérez es votado como el mejor volante de una carrera. La primera fue en Bahrein, en la cual arrancó último por una falla técnica en su automóvil y terminó cuarto. 

El piloto mexicano está ubicado en sexto en el campeonato de pilotos, con 22 puntos y comentó aun le falta para acostumbrarse completamente a su RB16.

“No estoy ahí todavía, es un proceso, pero espero  que pronto esté ahí para ayudar al equipo”.

El próximo fin de semana, se corre el GP de España, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Aunque de primera instancia el ganador del piloto del día había sido para Nikita Mazepin, pero la F1 descubrió que todo fue una campaña de aficionados que se unieron para darle el triunfo al ruso y cambiaron la decisión, seleccionaron al segundo más votado y ese fue el tricolor, Checo Pérez

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM