Club América renueva al chetumaleño Luis Fuentes para el Apertura 2021

El quintanarroense Luis Fuentes, lateral izquierdo del Club América, fue el primer renovado para el equipo de coapa rumbo a la Apertura 2021 de la Liga MX
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:33

Luego de quedar eliminados el fin de semana del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el Club América renovó el contrato de Luis Fernando Fuentes Vargas de Chetumal, Quintana Roo y de esta manera se confirma la permanencia del lateral izquierdo con las Águilas para los próximos torneos. 

La renovación del contrato de Fuentes es uno de los primeros movimientos que realizó el equipo de cara al Apertura 2021, de acuerdo a medios nacionales que citan como fuentes al interior del club de Coapa.

El zaguero quintanarroense jugó su primer torneo en el invierno de 2019 con el equipo azulcrema en calidad de préstamo proveniente de Xolos, club con el que terminó contrato medio año después, cuando fue recontratado el América por lo que las Águilas solamente negociaron la parte salarial con el jugador al ser un elemento libre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Fuentes se convirtió en uno de los elementos más rentables del equipo azulcrema y en el Guard1anes 2021 fue el elemento del plantel con mayor cantidad de minutos en el campo a lo largo del torneo.

En temporada regular, disputó los 17 partidos del semestre con el equipo en calidad de titular, disputó 1,492 minutos en la cancha, logrando la regularidad en el esquema defensivo del técnico Santiago Solari. Además se llevó dos tarjetas de amonestación.

En la liguilla, participó en dos encuentros con 155 minutos jugados y una anotación, la cual logró en la victoria (4-2) de su equipo en la vuelta de los cuartos de final contra los Tuzos del Pachuca, pero que al final el global no les favoreció y terminaron su andar en el Clausura 2021.

RM