Leones de Yucatán despachan a los Olmecas de Tabasco

Las fieras se crecieron en la fatídica séptima para armar la ventaja definitiva y superar a la visita 8x5
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:28

Con sendos cuadrangulares de Luis “Pepón” Juárez y José Juan Aguilar, los Leones de Yucatán sumaron su séptima victoria en esta pretemporada al vencer 8x5 a los Olmecas de Tabasco en partido disputado en el Parque “Kukulcán”.

Después de un susto que se llevaron en el sexto episodio donde fueron empatados, los cañones selváticos respondieron para terminar ganando en su noveno partido de pretemporada dentro de la “Liga del Sureste”.

Los melenudos se fueron al frente en el marcador en el segundo episodio con un rally de cuatro carreras. Art Charles abrió con un pasaporte, lo mismo que llevó a Alex Liddi a la inicial y llenándose la casa con salvoconducto a Sebastián Valle.

En la tercera, los indígenas sacaron el “librito” y con 2 estupendos toques y un elevado de sacrificio, se acercaron dos rayitas, abrió Gilberto Galaviz con incogible al central, llegando a segunda con sencillo al izquierdo del yucateco Alejandro Rivero.

Gerardo García sorprendió con un toque de sacrificio que avanzó a los 2 jugadores que estaban corriendo, Herlis Rodríguez elevó de sacrificio al central para que Galaviz rompiera el cero de su equipo en pisa y corre, de la misma forma llegó Rivero a la antesala.

Desde la banca visitante vino la orden para un espectacular squeeze play, con el toque de Francisco Lugo y la carrera “suicida” de Rivero, el cual agarró de sorpresa al cuadro de las fieras, haciendo el segundo tanto.

José Juan Aguilar, quien sigue encendido con el bate, se enredó con la pelota en la quinta entrada conectando un cuadrangular por toda la pradera izquierda, para la quinta anotación yucateca.

En la fatídica, las fieras se volvieron a ir adelante, Sebastián Valle llegó gratis a la inicial con una base por bola, lanzándose hacia tierra prometida con doblete profundo por el derecho de Sosa.

En la octava Luis Pepón Juárez conectó tremendo vuela cercas por el izquierdo llevándose por delante a Jonathan Jones, que se había embazado con pasaporte.

Por los yucatecos, abrió sobre la loma Daniel Rodríguez y por los tabasqueños, Juan Oramas.

Los Leones no jugarán este lunes 10 de mayo, regresando a las actividades el martes 11 cuando visiten el Estadio “Beto Ávila” de Cancún para medirse a las 20:00 horas a los Tigres de Quintana Roo.