Tigres de Quintana Roo pierde en su regreso a casa contra Leones de Yucatán

El cuadro felino no le pudo regalar una alegría a su gente en el regreso del beisbol en el Estadio Beto Ávila, luego de caer por 7-3 en el segundo juego de la pretemporada
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:34

Los Tigres de Quintana Roo cayeron por paliza de 7-3 ante los Leones de Yucatán en el segundo enfrentamiento entre fieras dentro de la Liga del Sureste que se lleva cabo como parte de la preparación de ambos equipos con miras a la Temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de 20 meses de inactividad, los “reyes del zarpazo” volvieron a rugir este jueves por la noche en el Estadio Beto Ávila de Cancún ante una entrada de 1,388 aficionados, en donde pagaron caro el haber ofendido el martes pasado a los Leones en su casa cuando los vencieron por 7-5.

El staff de lanzadores de los Leones mantuvo el orden sobre la lomita de las responsabilidades y colgó una seguidilla de seis ceros y es que fue hasta la séptima entrada cuando los Tigres evitaron el baño de cal al timbrar sus únicas tres carreras.
Los dirigidos por Gerónimo Gil por su parte inauguraron la pizarra en el amanecer del juego con un timbrazo, luego en la cuarta colocaron uno más, un par en la sexta tanda a cuenta del lanzador cancunense, Ricardo Rivero Baquedano y sentenciaron la victoria con tres más en la séptima.

El pitcher zurdo de Cancún no tuvo su mejor inicio en los juegos de preparación ya que fue castigado con el madero de Humberto Sosa que sacó cañonazo por todo el jardín izquierdo, aumentando la ventaja provisional de los Leones en la sexta entrada. 
El manager, Adán Muñoz tuvo la oportunidad de observar a sus peloteros en el segundo juego de pretemporada. 

En el line up de bengala estuvieron de inicio, Rubén Sosa en el prado central, Ángel Erro en la segunda base, Reynaldo Rodríguez en la primera, Nick Akins en el jardín izquierdo, Alex Robles en la tercera, Alexis Wilson en la receptoría, Irving Zazueta por el jardín derecho, Jorge Rivera en las paradas cortas y Yosmany Guerra, bateador designado.

El lanzador Octavio Córdoba fue el encargado de dar la bienvenida a los “reyes de la selva” con dos innings, dos hits, una carrera que fue limpia, dos ponches y una base por bolas. Le siguieron Gerardo Ramírez, Felipe Hernández; enseguida subió a la loma el cancunense Ricardo Rivero, Brian Mumulmea, Manuel Valdes y Raúl Barrón.

Leones presentó el orden al bate con José Juan Aguilar (JC), Jorge Flores (SS), Alex Liddi (3B), Arthur Chard (1B), Sebastián Valle (C), Humberto Rosa (BD), Norberto Obeso (JI), Yadir Drake (JD) y Marco Tulio Jaime (2B). Logan Ondrusek subió como pitcher abridor.

El texano con experiencia en las Grandes Ligas lazó tres entradas, un imparable y tres abanicados, con ayuda de Rafael Ordaz, Jonás Gsribay, Manuel Chávez, Alonso García, Heriberto Ruelas, Sergio Alvarado,  Luis Montero e Iván Sólis.

La actividad en la Liga del Sureste entre los Leones y Tigres continuará este viernes a las 20:00 horas en el inmueble de la Supermanzana 21 con cupo reducido, considerando una vez más las medidas sanitarias como el chequeo de temperatura, distribución de gel, sanitización, y sana distancia en las gradas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM