F1 cancela Gran Premio de Canadá, Turquía tomará la estafeta

Debido a las restricciones a viajeros que deseen entrar en territorio canadiense, la F1 ha decidido llevar a cabo el Gran Premio en Turquía.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:31

Esta mañana, la Fórmula 1 ha confirmado que se cancela el Gran Premio de Canadá, debido a las restricciones sanitarias actualmente vigentes en el país norteamericano.

La decisión se tomó debido a las restricciones vigentes que el Gobierno canadiense ha impuesto a cualquier persona que visite el país, pues la Fórmula 1 considera imposible cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días que actualmente es requisito para entrar a aquella nación. 

“Estamos agradecidos por los esfuerzos de los promotores y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal durante las últimas semanas para que la carrera suceda y estamos contentos de anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio Canadiense”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado de prensa. 

La Fórmula 1 también anunció que, a pesar de esta medida, buscaría la manera de devolver el dinero de las entradas de las ediciones anteriores del Gran Premio que se iban a celebrar en este país, además de que aseguró en 2022 sí se llevará a cabo la carrera. 

El Gran Premio de Canadá estaba previsto a realizarse del 11 al 13 de junio a las 13:00 horas, en el Circuito Gilles Villeneuve, también conocido como Circuito de Montreal, localizado en la isla artificial de Notre-Dame. 
 

Turquía tomará la estafeta 

Debido a la reciente decisión de la Fórmula 1, las fechas que estaban previstas se realizarán en Turquía, que fue sede de varias carreras en 2020, luego de que se cancelaran rondas en otros países. 

“Es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, sin embargo, estamos emocionado por confirmar que Turquía será anfitrión de un Gran Premio en 2021 luego de una magnífica carrera la temporada pasada”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. 

Actualmente, Turquía no cuenta con un Gran Premio específico, aunque existió uno que funcionó entre 2005 y 2011. 
 

 
JMCG