'Checo' Pérez termina doceavo en el GP de la Emilia Romagna tras una serie de errores

El piloto mexicano de Red Bull Racing inició el Gran Premio en Imola en la segunda posición, sin embargo, varios errores lo llevaron a quedarse sin puntos
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:48

El piloto mexicano Sergio Pérez quedó en la posición 12 del Gran Premio de la Emilia Romagna a pesar de haber arrancado en la segunda posición. Su coequipero de Red Bull Racing, Max Verstappen ganó la carrera. 

El sábado en la clasificación, "Checo" Pérez aseguró el segundo lugar en la parrilla detrás del británico Lewis Hamilton, tras registrar la mejor sesión de clasificación en su carrera. Sin embargo, una serie de errores le impidieron al mexicano pelear por el podio e incluso se quedó sin puntos. 

El mexicano perdió dos posiciones en las primeras vueltas frente a su compañero Max Verstappen y posteriormente ante Charles Leclerc. Más tarde un accidente de Nicholas Latifi oblicó a Checo a salir de la pista y perdió  dos posiciones más. Además, Pérez reportó problemas con la dirección del auto y que el volante se movía solo. 

Sin embargo, el error más importante ocurrió en la vuelta 38 cuando se salió de la pista y perdió varias posiciones que ya no pudo recuperar. 

“Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”, señaló "Checo" Pérez a su equipo al terminar el circuito.

Verstappen ganó la carrera, mientras que Hamilton quedó en segundo lugar y cerró el podio Lando Norris en la tercera posición, además fue elegido como el piloto del día por los aficionados. 

CI