Atletas de Juegos Olímpicos se someterán a pruebas diarias de COVID-19

Tras ser aplazados el año pasado por la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con estrictas medidas de control sanitario.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:29

Tras ser cancelados el año pasado debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio sí se realizarán, pero bajo un estricto control sanitario, con el objetivo de evitar brotes de COVID-19 entre los atletas que asistan al evento. 

El día de hoy, los organizadores de estos Juegos Olímpicos anunciaron una serie de medidas bajo las cuales se llevará a cabo el evento deportivo más importante del año, con las cuales se busca garantizar la seguridad. 

Los deportistas deberán hacerse dos pruebas diarias 

Todo aquel atleta que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberá mostrar dos pruebas negativas de COVID-19 a su llegada, además de que se someterá a dos pruebas diarias. 

A los asistentes tampoco se les permitirá usar el transporte público, además de que tendrán que comer en lugares especiales, con el objetivo de evitar contagiarse o contagiar a la población local. 

Otra medida de la que ya se había hablado es que todos los eventos van a contar únicamente con espectadores locales, pues no se va a permitir la presencia de asistentes de otras partes del mundo. 

A pesar de las fuertes medidas de vigilancia, los japoneses desaprueban que se lleve a cabo esta edición de los Juegos Olímpicos, por lo que esperan que esta se posponga nuevamente, tal como ocurrió el año pasado, cuando comenzó la pandemia. 

 
JMCG