Kenia Lechuga, exintegrante de Exatlón México, asegura lugar para Tokio 2020

La atleta regiomontana ganó este viernes su pase para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer en una serie de pruebas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:10

La atleta profesional Kenia Lechuga ganó este viernes la final A de scull individual en el Preolímpico Continental de remo, que se llevó cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, con lo que obtuvo un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará este verano. 

Con esta plaza, México tiene un total de 89 deportistas listos para participar en Tokio 2020, evento que tuvo que ser pospuesto el  debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se realizará este verano, un año después de lo previsto, lo que dio más tiempo a los atletas para su entrenamiento.

Oriunda de Monterrey, Kenia Lechuga subió al podio en los Panamericanos de Lima 2019, además de que tuvo una participación destacada en Río 2016, la anterior edición de los Juegos Olímpicos, donde estuvo a punto de traer a casa un metal, pues quedó en cuartos de final en su categoría. 


 
En el fragmento de una entrevista publicado el día de ayer en su cuenta oficial de Twitter, la atleta mencionó que para ella el éxito es ser feliz con lo que hace, además de que el deporte la ha llevado a superarse personalmente, además de plantearse metas cada vez más altas. 

“Remar me ha enseñado que, para lograr un objetivo, se tiene que tener un plan y cumplirlo, se tiene que dedicar tiempo, esfuerzo, sacrificar algunas cosas, pero el hecho de conseguirlo y demostrarte a ti misma que aquello que creías imposible está en tus manos (...)”, expresó la deportista. 

Kenia Lechuga también es conocida por su participación en la primera temporada de Exatlón, el programa de televisión de la cadena TV Azteca en el que veinte concursantes compiten en una serie de pruebas que miden sus capacidades físicas y mentales, el último ganador del reality show fue Ernesto Cázares, quien ganó un premio de 2 millones de pesos

Con información de Milenio.
 
JMCG