Deportivo Pucte campeón del torneo de fútbol de la Liga de ribera del Río Hondo

Deportivo Pucte se corona en el torneo de fútbol de la Liga de ribera del rio Hondo en su categoría de Primera Fuerza
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:38

Deportivo Pucte se corona campeón del torneo de fútbol de la Liga de ribera del Rio Hondo en su categoría de Primera Fuerza, tras igualar en el juego de vuelta a 3 goles ante Real Butrón y ganar en el marcador global por total de 8 goles contra 5, siendo así el primer campeón luego de la suspensión de actividades provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En el juego de ida de la gran final, el representativo de la localidad de Pucte obtuvo una ventaja definitiva en condición de visitante al obtener el triunfo por 5 goles a 2, con anotaciones de Ismael Verduzco con doblete, Cristian Alvarado, Gabriel Verduzco y Raúl Morales, mientras que el descuento estuvo a cargo de Rodrigo de la Cruz y Alfredo Leal.

El Deportivo Pucte buscaba coronarse como campeón en casa, siendo este su primer título desde la reanudación de actividades provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, ante un rival que buscaba devolver la derrota en casa y dar la sorpresa en la gran final, situación que lucía complicado ante la diferencia de planteles.

Ya en el encuentro, Pucte dominó desde el silbatazo inicial, poniéndose en ventaja con anotación de Eliseo Verduzco con gol de vestidor al minuto 2 del inicio. El equipo continúo yendo hacia la ofensiva demostrando el amplio dominio de juego sobre el conjunto visitante, quienes no podían detener el juego de los hermanos Verduzco.Más adelante, Gabriel Verduzco conseguiría doblete con anotaciones al minuto 15 y 32, extendiendo la ventaja en el marcador global a 8 por 2, además de convertirse en el mejor jugador de las finales con 3 anotaciones en ambos encuentros, lo que prácticamente definió la gran final a tan solo media hora del segundo juego por el título.

Cerca de finalizar la primera parte vendría el descuento del cuadro visitante, siendo Rodrigo de la Cruz quien daría la cara por su equipo para evitar finalizar en cero, aprovechando además la baja de la intensidad de juego del equipo contrario, quienes ya se sabían campeones.

En la parte complementaria, nuevamente de la Cruz fue quien se echó el equipo a los hombros tras conseguir un par de anotaciones más al minuto 60 y 70 de tiempo corrido, siendo el jugador más destacado por su equipo con 4 goles en ambas finales del torneo; sin embargo, no sería suficiente para conseguir el empate en el marcador global.

El silbatazo final del profesor Víctor Ayuso llegó a los 90 minutos para decretar como campeón al Deportivo Pucte por marcador global final de 8 goles contra 5, venciendo a Real Butrón luego de una extraordinaria temporada del equipo representativo de la comunidad de Sergio Butrón Casas, quienes dieron un gran esfuerzo en este torneo.

Al finalizar el partido se realizó la respectiva premiación para los equipos finalistas, recibiendo por parte de los organizadores y coordinadores de la liga el trofeo de campeón para Pucte y de subcampeón para Butrón, además de un apoyo económico para participar en la siguiente temporada de la Liga de Primera Fuerza de futbol de la ribera del rio Hondo.

RM