Con Edson Álvarez como titular, Ajax es campeón virtual de la Eredivisie de Holanda

El mexicano Edson Álvarez está a un punto de coronarse campeón de la liga de Países Bajos con destacadas actuaciones que lo han vuelto titular indiscutible
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:00

El Ajax es campeón virtual de la Eredivisie 2021/22 gracias a su victoria frente al AZ Alkmaar (2-0) con un doblete de Davy Klaassen. El segundo equipo del torneo se encuentra a doce puntos de distancia a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato. 

Ajax tiene una gran ventaja sobre el PSV Eindhoven. La diferencia de goles entre ambos equipos en el global de la clasificación es de 33 tantos a favor del Ajax, lo que hace casi imposible que el PSV le dé la vuelta al campeonato.

Los 7 mil 500 aficionados del Ajax que tuvieron acceso al estadio, tras dar negativo a una prueba de COVID-19, celebraron el triunfo como si valiera el título. 

El mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos del encuentro y tuvo una participación destacada en el partido que pone a un punto al Ajax de ser campeón. 

En caso que la siguiente semana el cuadro de Ámsterdam empate ante el Emmen, eso será suficiente para que se coronen una vez más. La temporada pasada se canceló el torneo sin un campeón a causa de la pandemia. 

Con información de ESTO

CI