Champions League: El Real Madrid eliminó al Liverpool y avanzó a las semifinales

Los Merengues resistió a los embates del Liverpool en el partido de vuelta para conseguir su boleto a las semifinales de la Champions League
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:37

El Real Madrid logró su pase a las Semifinales de la UEFA Champions League al empatar sin goles con el Liverpool FC en el partido de vuelta celebrado en Anfield, en un partido en el que los merengues sufrieron en demasía ante los embates del equipo de Jurgen Klopp.

Liverpool y Real Madrid no se hicieron daño en la vuelta de los cuartos de final, y con el 3-1 del encuentro de ida le bastó al conjunto merengue para avanzar a la siguiente ronda. Los Reds necesitaban ganar 2-0 para llevarse la eliminatoria; no obstante, la defensa merengue se convirtió en una muralla y no permitió daño alguno. 

Se esperaba que fuera un marcador mucho más cerrado debido a la situación en la que se encontraban ambos equipos. Las lesiones han sido una constante en los dos, así que las bajas iban a ser significativas, pero a pesar de eso, los 'merengues' supieron dominar a su rival.

Los locales tuvieron varias oportunidades para poder abrir el marcador, pero dos atajadas clave de Courtois, quien  se convirtió en el héroe merengue, y 3 tiros que se fueron por encima de la portería, evitaron el tanto de los Reds, aunque la contundencia no se hacía presente.

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no avanzaba a estas instancias desde 2018 y el Liverpool cierra con un año futbolístico en decadencia, pues en la Premier League pasa por uno de sus peores momentos.

Por otra parte, los Merengues ya se alistan para su duelo en contra del Chelsea de Inglaterra en las Semifinales, las cuales se disputarán el 27 de abril en Madrid y el 4 de mayo en la ciudad de Londres.

AR