Real Madrid venció 3-1 a Liverpool con doblete de Vinicius Jr

Con dos goles de Vinicius, Real Madrid logró vencer 3-1 a Liverpool en la ida de cuartos de final. El partido se realizó en el estadio Alfredi Di Stéfano
martes, 6 de abril de 2021 · 17:20

El Real Madrid dio un paso casi definitivo hacia las semifinales de la Champions League luego de vencer en el Estadio Alfredo Di Stefano al Liverpool por marcador de 3-1 en la ida de cuartos de final, con un doblete Vinicius  y otro gol de Asensio.

El Madrid dominó las acciones del primer tiempo, y borró del campo a los ingleses. Los locales poco a poco fueron creando acciones de peligro y al minuto 27 apareció Vinicius Jr. para abrir el marcador. Toni Kroos dio una gran asistencia al brasileño, que definió ante la salida del portero Alisson Becker.

Instantes más tarde, al 34, un error de Alexander-Arnold que trató de cortar un balón fue aprovechado por Marco Asensio, quien le bombeó el esférico a Alisson Becker para así marcar el 2-0 momentáneo.

Para la segunda mitad el Liverpool intentó reaccionar e invirtió los papeles, ahora fueron los pupilos de Klopp quienes tuvieron el dominio del balón y al 50’ acortaron distancias. Mohamed Salah marcó después de una gran jugada individual de Diogo Jota.

Los Reds parecían estar más cerca de marcar el segundo tanto pero una acción aislada de Luka Modric terminó en el segundo gol de Vinicius, su primer doblete con el Real Madrid. De esta forma, el Madrid le repitió la dosis al Liverpool, de la final de la Champions de 2018

El próximo 14 de abril, el Liverpool recibirá al Real Madrid en Anfield para el partido de vuelta de la serie, en donde están obligados a marcar dos goles para tratar de clasificarse a semifinales de la UEFA Champions League.

AR