‘El Cubano’ se coronó campeón del Ultratriatlón 355 en Cozumel

Jorge Luis Cabrera “El Cubano”, radicado desde hace 25 años en la isla, se coronó campeón de la extenuante competencia
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:43

El Ultratriatlón 355 se queda en Cozumel, con la conquista del cubano Jorge Luis Cabrera, residente de esta isla por más de 20 años, al dominar la prueba más exigente de la competencia que fue el ciclismo, que tuvo una distancia de 300 kilómetros durante el segundo día y quedando tercero en la Carrera de 50 kilómetros, desafiando el calor y la  humedad, logrando un tiempo total de 14 horas, 33 minutos y 57 segundos, luego de tres días de ardua competición.

A sus 53 años de edad “El Cubano” Jorge Luis Cabrera, quien reside en Cozumel desde hace 25 años, sigue haciendo de las suyas en los eventos internacionales de distancias largas y con un palmarés de nueve Ironman realizados, ganó este día el primerísimo lugar del Ultratriatlón 355, de la Isla de Cozumel.

En el primer día de actividad, Cabrera registró un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 17 segundos en la prueba de natación, que fue de 5 kilómetros, aunque no fue de los punteros.

Se sobrepuso en las posiciones, al dominar de punta a punta la extenuante prueba de ciclismo de 300 kilómetros de recorrido, al realizar un tiempo de 8 horas, 23 minutos y un segundo.

Este domingo se realizó el tercer y último día del Ultra 355, con otra exigente prueba, que fue de 50 kilómetros de carrera pedestre, y afortunadamente gracias a que fue un día nublado y con mucho viento, pudo refrescar el ambiente y los triatletas no resintieron mucho el calor y la humedad.

La carrera fue ganada por los colombianos Dayber Ocampo y Juan Gabriel León, quienes cruzaron juntos la meta como prueba de su hermandad, aunque en la clasificación general Dayber fue segundo y León tercero.

“El Cubano” Jorge Luis Cabrera llegó tercero a la meta, portando la bandera de su país, tras lograr un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 39 segundos, pero como ya había sumado los puntos necesarios en las pruebas anteriores, logró el mejor tiempo general que fue de 14 horas, 33 minutos y 57 segundos, suficiente para quedarse con los máximos honores de este Ultra 355.

Participaron un total de 30 triatletas entre sudamericanos, europeos y mexicanos con representantes de la Ciudad de México, Zacatecas y locales. También se contó con la participación de varios deportistas invidentes como Rafael Jaime, el conferencista Marcos Velázquez y Martín Kremenchuzky.  Fue la segunda ocasión que se realiza este evento en Cozumel y se prevé otra clase de competencias a futuro para seguir fomentando el turismo deportivo en la isla.

MR