Arrancan los entrenamientos para el Maratón 'Ruta del Arrecife' en Quintana Roo

Este maratón servirá como selectivo de los atletas que representarán al estado a nivel nacional.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:59

Comienzan los preparativos para la décima sexta edición del  Maratón de Aguas Abiertas "Ruta del Arrecife", la cual será selectivo para conformar el equipo que representará a Quintana Roo en el Nacional Clasificatorio rumbo al Preolímpico previsto para realizarse en Isla Mujeres en fechas por definir.

Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación de Nadadores Quintana Roo, Cristian García Sánchez quien mencionó que esta competencia selectiva está programada para realizarse tentativamente en el mes de marzo en Puerto Morelos.

Explicó que esta competencia permitirá armar el selectivo estatal que representará a Quintana Roo en el Nacional Clasificatorio para el Preolímpico, reprogramado por la pandemia en Isla Mujeres.
 
Tras la reunión de trabajo con las autoridades municipales de Puerto Morelos y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), precisó que este evento se llevará a cabo sin público y únicamente podrán ingresar los participantes y entrenadores en el horario correspondiente a su prueba, posteriormente deberán retirarse al terminar ya que no habrá premiación presencial.  
 
Cómo parte del protocolo sanitario que se implementará por la pandemia de COVID-19, para la entrega de kist se considerarán distintos horarios preestablecidos para procurar la sana distancia, el uso del cubreboca  obligatorio, se proporcionatrá gel antibacterial en todos los ingresos y toma de temperatura.
 
La convocatoria señala que se consideran las distancias de 250 ms, 1.25k, 2.5k, 5k, 7.5k, 10k. Asimismo se  considera las reuniones informativas para realizarse vía zoom.

CG